Página de inicio » Nacionales » Alto a la intervención e injerencia de Estados Unidos contra Venezuela
El Movimiento Salvadoreño por La Paz se concentra frente a la embajada de los Estados Unidos En El Salvador para realizar un acto ecuménico por la paz en Venezuela. Foto Diario Co Latino

Alto a la intervención e injerencia de Estados Unidos contra Venezuela

Salvadoreños unieron sus voces para orar por la paz en Venezuela y que haya diálogo entre las fuerzas opositoras.

Lissette Santamaria
@lissantamariaa

Alto a la guerra contra Venezuela. La bandera venezolana ondeó en las cercanías de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador, lugar donde el  Movimiento Salvadoreño de Solidaridad y Movimiento por La Paz de El Salvador, pidieron que se respetara el derecho internacional y la soberanía del pueblo que ha electo democráticamente a su presidente. 

“Somos un pueblo amante de la paz, inspirados en el pensamiento de Monseñor Romero, estamos pidiendo que se respete el derecho internacional y la soberanía del  pueblo de Venezuela. Exigimos un alto a la intervención y la injerencia”, dijo Raúl Martínez, representante del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad por la Paz.

Martínez agregó, que como salvadoreños, que respetan el derecho e independencia de los pueblos, se debe respetar la voluntad del pueblo venezolano que ha elegido a su presidente democráticamente, “como tal exhortamos al presidente Donald Trump que cese todo apoyo de injerencia y subversión que está promocionando en Venezuela”, enfatizó.

“El pueblo de Venezuela ha elegido democráticamente. No puede imponerse a un presidente de facto, como es el que ha puesto Donald Trump”, explicó Martínez.

Ante la presencia de la seguridad de la embajada de Estados Unidos, el pastor bautista Efrén Reyes dirigió una oración pidiendo por la paz para el pueblo de Venezuela.

“Nos hemos reunido en este lugar (embajada americana), como el símbolo y lo que representa. Creemos que no se han agotado todas las posibilidades de entendimiento y de diálogo”, dijo el pastor.

De igual manera, recordó a San Romero de América, como una persona que sus grandes aportes fue trabajar y luchar porque aquí (El Salvador) no hubiera guerra y esto debe ser ejemplo para con Venezuela, no debe haber guerra.

“Entendemos que hay problemas en Venezuela, que hay dos bandos definidos, lo que pedimos es que no haya vencedores, ni vencidos, sino que haya diálogo, entendimiento con acompañamiento internacional, pero que se respeten los principios internacionales sobre la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia. Creemos que estos valores son fundamentales”, recalcó.

Además, explicó que se ven obligados a hablar y exigir por la paz en el país hermano, porque el mismo evangelio de Jesucristo lo dice, “si nos callamos nosotros, las piedras van hablar, pedimos que haya entendimiento y unidad que se soporten, así como nos soportamos en El Salvador”, agregó.

Este fin de semana, Venezuela vivió un momento de violencia, mismo que fue condenado por los movimientos salvadoreños y reiteraron que haya paz y diálogo.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …