Página de inicio » Nacionales » El Salvador y Costa Rica iniciarán diálogo para construir un Acuerdo de Asociación

El Salvador y Costa Rica iniciarán diálogo para construir un Acuerdo de Asociación

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén y su homólogo de Costa Rica, troche LuisGuillermo Solís, anunciaron hoy el  interés de ambas naciones por lograr un Acuerdo de Asociación a fin de profundizar el diálogo y desarrollar iniciativas conjuntas en materia política, social, económica y de cooperación.

Dicha decisión se dio a conocer luego que los mandatarios se reunieran en privado en Casa Presidencial. Allí,  los dignatarios catalogaron la construcción de este acuerdo como “una refundación de las excelentes e históricas relaciones bilaterales”, existentes entre ambas naciones.

Los mandatarios coincidieron en profundizar las relaciones de cooperación en materia de educación, salud y seguridad social, según quedó consignado en un Declaración Conjunta firmada con motivo de la visita oficial del presidente de Costa Rica.

En este contexto,  informaron que han instruido a sus respectivos cancilleres retomar un diálogo de alto nivel, así como el trabajo técnico necesario que permita alcanzar estos fines.

“Nuestros equipos técnicos revisarán temas bilaterales en lo político, inversiones, comercial; además en el área de inclusión de seguridad social, de educación, medio ambiente y turismo”, dijo el presidente Sánchez Cerén.

Es de recordar que el presidente Solís arribó hoy en la mañana a tierras cuzcatlecas como parte de la visita oficial que realiza al país la cual culminará este mismo día.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …