Página de inicio » Nacionales » Allanamiento en Genteve puede ser una estrategia política
Wilfredo Zepeda, Director General del canal alternativo Genteve, que fue allanado esta mañana por la Fiscalía.

Allanamiento en Genteve puede ser una estrategia política

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó esta mañana las instalaciones del canal 29 Genteve, un medio alternativo, presuntamente por un proceso de extinción de dominio relacionado al ex presentador y empresario Jorge Hernández.

Wilfredo Zepeda, Director General del Canal Genteve, manifestó que la Fiscalía no les ha confirmado porqué es el allanamiento, sin embargo, advirtió que podría estar manejado con fines políticos.

«Hay que advertir que nosotros vamos a dar nuestra colaboración para que la investigación que la Fiscalía quiere realizar para proporcionar la información que requiera, pero no nos han explicado que es lo que están investigando», dijo Zepeda.

De igual manera advierte que este proceso «puede tratarse de una estrategia política, principalmente ahora estamos por llegar a un periodo de campaña electoral, lo que busca afectar el funcionamiento normal del canal genteve».

No obstante, la Fiscalía admitió que es parte del proceso que enfrenta el ex presentador y empresario Jorge Hernández, y que se han allanado otras entidades que pertenecen al imputado que hoy guarda prisión preventiva.

Genteve a recibido la solidaridad de otros medios alternativos como Diario Co Latino, así como de organizaciones sociales.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …