Página de inicio » Nacionales » Alimentación para elementos PNC aún se discute en Asamblea Legislativa
Se discute en la Asamblea Legislativa la transferencia de 6.1 millones de dólares de los fondos de la Contribución Especial para el pago de Régimen de Disponibilidad, incluyendo la alimentación para los meses de noviembre y diciembre para elementos de la PNC. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Alimentación para elementos PNC aún se discute en Asamblea Legislativa

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Los salarios de todo el personal de la institución están al día. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la Asamblea Legislativa aún no ha aprobado la transferencia de $6.1 millones de dólares, fondos de la Contribución Especial para el pago de Régimen de Disponibilidad, incluyendo la alimentación para los meses de noviembre y diciembre, motivo por el que aún no se ha hecho efectivo el pago. 

El secretario general del Movimiento de Trabajadores de la PNC, Marvin Reyes,  denunció que la corporación no ha hecho efectivo el pago del régimen de disponibilidad a los agentes de la institución, este pago se hace efectivo entre el 25 al 27 de cada mes. Pero esto depende de la Asamblea Legislativa.

Ante esto, autoridades policiales determinaron que “$6.1 millones de la Contribución Especial para el pago del Régimen de Disponibilidad (alimentación) de noviembre y  diciembre están pendientes de ratificación en Asamblea Legislativa”. El Movimiento de los Trabajadores dice que el régimen de disponibilidad es parte del presupuesto general de la PNC y no de la Contribución Especial.

No obstante, la PNC reiteró a todo el personal, administrativo y operativo que “tienen garantizado el goce de las prestaciones que le corresponden por ley y, adicionalmente, de diferentes beneficios como el escalafón, bonos y el régimen de alimentación, entre otros”.

Para este lunes, extraoficialmente se informó que los elementos policiales protestarán desde las 5:30 de la mañana, picón cierres de la carretera de Los Chorros y entrada a San Martín. De igual manera, el Movimiento de los trabajadores pidió a quienes deseen acompañar, desde su lugar de trabajo, para que desde las 5:30 hasta las 7:30 de la mañana, se declaren en paro de labores, como medida de presión. Esta información no fue confirmada por parte de la institución policial.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …