Página de inicio » Deportes » Alianza y Tecla empatan y toman ventaja en cuartos de final
Santa Tecla empató con el Fas a cero a goles en el estadio Oscar Quiteño, en los cuartos de final del fútbol nacional. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Alianza y Tecla empatan y toman ventaja en cuartos de final

@Diegoolguzman

Alianza y Santa Tecla hicieron su negocio: ambos equipos empataron en sus duelos como visitantes por los cuartos de final del torneo Apertura 2015 y, patient por la ventaja deportiva que les otorga su mejor ubicación en la tabla de posiciones, search les basta otro tablas para avanzar a las semifinales.

Alianza empató 1-1 con Chalatenango, en el estadio “Gregorio Martínez”, que como local intentó regalarle un triunfo a su afición que llegó en gran número al recinto deportivo.

Corría el minuto 5, cuando Alianza hizo enmudecer el “Sombrero” Martínez con la anotación del argentino Jonathan Philippe, quien aprovechó un centro de Juan Carlos Portillo y sin pensarlo mandó potente disparo que infló las redes defendidas por Ismael Valladares.

Tras el gol, los paquidermos eran mejores en el encuentro, pero los locales no bajaron los brazos y daban avisos de empatar el encuentro con algunas llegadas de peligro sobre la portería rival.

Y la perseverancia chalateca rindió frutos al minuto 21; cuando el colombiano Bladimir Díaz interceptó un balón aéreo producto de una falta y con un potente cabezazo firmó el empate.

Con la paridad en el marcador, albos y chalatecos trataron de incrementar el marcador, sin embargo, ambos fallaron varias oportunidades y por ello se fueron a las duchas con el marcador emparejado.

Para la parte de complemento, la intensidad en el terreno de juego creció, a tal punto que algunos jugadores hicieron uso excesivo de la fuerza y fueron extrañados del terreno de juego.

Uno de ellos fue el volante chalateco Elder Figueroa quien, al minuto 46, recibió roja directa tras una patada en el rostro de Philippe.

Con un hombre de menos, si bien los morados fueron más cautelosos, también generaron un par de oportunidades a gol, pero Alianza respondió bien y trató, por su parte, de conseguir el gol de la ventaja, sin lograrlo.

Al final de los 90 minutos, el resultado no cambió y la ventaja se la llevaron los elefantes con un bonancible negocio del “Sombrero”, pues les bastará un empate el domingo en el estadio Cuscatlán para avanzar a semifinales.

En blanco en Santa Ana

Por su parte, Santa Tecla sacó ventaja en la disputa del boleto a semifinales a FAS, que no rugió en su cueva y se tuvo que conformar con el empate a cero.

Con el tablas, los tigrillos quedan cuesta arriba porque tendrán que ganar en estadio Las Delicias sí quiere avanzar a la siguiente ronda; mientras que a los tecleños les basta el empate para meterse en la antesala de la final.

El partido, en el estadio “Óscar Quiteño”, de Santa Ana, fue áspero y de muchas imprecisiones, ya que ambos equipos no querían cometer errores y, en algunos tramos del partido prevaleció el juego brusco para evitar la avanzada a las porterías.

FAS tuvo algunas aproximaciones por medio del hondureño Walter “Peri” Martínez, aunque estas no generaron mayor peligro sobre la meta encomendada al tecleño Juan José Cruz Trinidad.

Por su parte, los tecleños, vigentes campeones nacionales trataron de encontrarse con su fútbol, pero el mal estado del pasto del Quiteño, les restó comodidad para trasladar el balón y, por ende, les dificultó generar jugadas de peligro.

El libreto del primer tiempo fue de ambos equipos estudiándose y con precauciones para evitar que el otro se pusiera en ventaja; por lo que al término de los primeros 45, se fueron a las duchas con el marcador en blanco.

Para el segundo tiempo, el monarca salvadoreño puso toda la carne en el asador con el ingreso de Irvin Herrera y el colombiano Luis Hinestroza, quienes le dieron más peso ofensivo a los tecleños. Sin embargo, los tigrillos entendieron en el mensaje y no le dieron espacio a los visitantes para maniobrar.

Incluso, FAS se atrevió, al minuto 75, a volcarse al ataque y estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de Cristian Álvarez, quien vio salido del área a Juan Cruz Trinidad, pero apareció Roberto Domínguez para ahogar el grito de gol.

Santa Tecla, por su parte, también estuvo cerca de anotar por medio de Ricardo Ferreira quien, frente a Luis Contreras, conectó de manera defectuosa y el balón tomó altura y se fue desviado de la portería del conjunto tigrillo.

Al terminar los 90 minutos, tecleños y santanecos no se hicieron daño, pero los más beneficiados con el empate son los periquitos, ya que les bastará un empate el próximo sábado, en el estadio Las Delicias, para avanzar a semifinales.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …