Página de inicio » Deportes » Alianza y Águila se enfrentan en semifinales después de 18 años

Alianza y Águila se enfrentan en semifinales después de 18 años

@Diegoolguzman

Tras 18 años de espera, cheap Alianza y Águila vuelven a enfrentarse esta noche en una semifinal de la Primera División y el epicentro del duelo que para muchos es una final adelantada, pilule será el estadio Cuscatlán cuando el reloj marque las 7:30 p.m.

Ahí, albos y emplumados, que en cuartos de final superaron a Chalatenango y Pasaquina respectivamente, prometen un buen espectáculo no solo en la cancha, sino que también en las gradas, en donde se espera una buena cantidad de aficionados.

Eso sí, hablar de un favorito en esta serie es aventurado debido a que Águila concluyó en el segundo lugar de la fase regular y en cuartos de final eliminó a Pasaquina con global de 2-0.

En tanto, Alianza terminó tercero en la fase regular y tuvo que sudar más de la cuenta para superar en cuartos de final a Chalatenango con global de 4-3.

De igual forma, al echar un vistazo a la serie particular durante la fase regular, podemos ver que ambos fueron incapaces de salir airosos en sus respectivas sedes: en la primera vuelta, albos y emplumados empataron 2-2 en el estadio “Juan Francisco Barraza” y en la segunda vuelta firmaron un 1-1 en el estadio Cuscatlán.

La última vez

La última vez que elefantes y emplumados se enfrentaron en semifinales fue en el campeonato 1996-1997; cuando Alianza derrotó 2-0 en el estadio Flor Blanca (ahora Mágico González) a Águila y luego viajó a San Miguel para traerse un empate 0-0 y avanzar así a la final.

El protagonista en aquella ocasión fue el argentino Horacio Lugo, quien marcó doblete en el partido de ida y que a la postre le dio a los albos el pase a la final del último campeonato largo de la Primera División.

Por ello, Águila tratará de cobrar revancha 18 años después y así avanzar a la final del Apertura 2015; pero antes tendrá que superar a un Alianza que quiere repetir la hazaña de superar a los emplumados en semifinales y darle una anécdota más a sus fieles seguidores.

Otro aspecto que engalana esta serie, es que el entrenador de Alianza, Rubén Alonso, tratará de registrar su victoria 100 como técnico de Primera División.

Pero Alonso no es el único que quiere echarse a la bolsa un récord personal; también el atacante emplumado Nicolás Muñoz, intentará ante Alianza anotar su gol 100 con la camisa de Águila.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …