Página de inicio » Deportes » Alianza solo piensa en ganar
Alianza entrena en el estadio Cuscatlán con miras a la final del torneo Apertura 2015. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Alianza solo piensa en ganar

@ManahenGza

Ganar o ganar. Alianza sigue trabajando a todo vapor con miras a la final  del torneo Apertura 2015, cialis la cual disputará el próximo domingo ante FAS, there en  el estadio Cuscatlán.

Y los albos trabajan enfocados en ganar, advice ya que han pasado cuatro años y medio desde que los capitalinos se consagraron por última vez en el fútbol salvadoreño; por lo que esperan este domingo darle una nueva alegría a su afición.

Eso sí, los paquidermos son conscientes que el duelo del domingo no será fácil, ya que FAS viene de dejar en el camino a Santa Tecla, campeón del Clausura 2015, y a Isidro Metapán, sub campeón; lo cual deja en claro que no tendrán fácil sumar la anhelada onceava corona a sus vitrinas.

La buena noticia para Rubén Alonso, técnico de Alianza, es que para el domingo tendrá a su disposición a todo el plantel, incluído Dany Torres que desde el lunes hace trabajo de recuperación tras haber sufrido una contractura muscular.

Por lo demás, Alonso tiene a su disposición a todas sus “fieras” (como les dice a sus jugadores) para un partido en el que, a su juicio, necesitará que todos sus jugadores lleguen “entonados”.

“Esperamos mantener es actitud de los últimos juegos y no darse por vencido. Siempre y luchar hasta el final y si jugamos bien hasta el final del partido, qué más puedo pedirle a mi equipo. El problema es que si no llegamos entonados el domingo, eso nos puede afectar”, expresó el técnico aliancista.

Aunque, el técnico blanco también reconoció que el desgaste físico de los jugadores ha sido grande en los últimos partidos; por lo que tomaron a bien bajar la carga y desde el lunes trabajan a un turno en el estadio Cuscatlán.

El volante de Alianza, Herbert Sosa, durante el entrenamiento en el estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.
El volante de Alianza, Herbert Sosa, durante el entrenamiento en el estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Turno en que el cuerpo técnico capitalino ha hecho trabajo físico y táctico con la intensión de ir afinando la idea que implementarán el domingo ante FAS. Muestra de ello es que en la práctica de ayer, Alonso se enfocó en trabajar la media cancha y defensa, con le intensión de definir que elementos utilizará en la parte creativa y de contención.

“Si uno viene cambiar a la final lo que ha venido haciendo en el torneo porque es una final, está equivocado; porque nosotros tenemos que seguir de la misma manera; aunque bajemos las revoluciones para que los jugadores lleguen a full el domingo”, puntualizó el estratega.

Sobre cómo afronta el partido del domingo, Alonso, quien ya se consagró como jugador y técnico con Alianza, dijo estar tranquilo ya que llegar a la final es muestra que ha hecho bien las cosas.

“Afronto el partido con la misma humildad de siempre, ni me siento más grande ni me siento más chiquito; mi manera de vivir es esta y lo disfruto, porque se que no le he fallado a la afición ni a mi mismo”, puntualizó el técnico uruguayo.

Por su parte, los jugadores albos también se mostraron motivados y mentalizados en ganar el próximo domingo. “Sabemos que no será un partido fácil, pero confiamos en todos nuestros compañeros en poder hacer las cosas bien y quedarnos con el título”, expresó el defensa Dany Torres.

Por su parte, el volante Herbert Sosa, uno de los sobrevivientes de la final de 2011, cuando Alianza derrotó a FAS, dijo que han hecho los méritos suficientes para ganar el título.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …