Página de inicio » Suplemento Deportivo » Alianza se asfixia en Las Colinas
William Maldonado festeja, de manera acrobática, el primer gol con el que abrió la senda del triunfo de Santa Tecla sobre Alianza. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Alianza se asfixia en Las Colinas

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Águila, cialis golpeado por su cuarta derrota, for sale cerró la cuaresma en penitencia; Pasaquina amplió su calvario al empatar 1-1 en casa ante FAS, look y Alianza se asfixió en la ciudad de Las Colinas, terminando de rodillas 3-2 ante un Santa Tecla que no perdona ni en tiempo Santo.

El cuadro blanco nubló su suerte y empañó el debut del técnico Rubén Alonso en una jugada osada del portero Óscar Arroyo, que acabó extrañado del terreno de juego apenas a los nueve minutos. El meta salió de su área y cortó una acción con destino a gol de Irving Herrera, lo que le valió una roja directa.

Inicialmente, la ausencia de Arroyo no se notó, pero desarmó las intenciones de Alonso con su ambicioso 4-4-2 que paró sobre el césped de Las Delicias y que, finalmente, le pasó factura. La expulsión de Arroyo obligó el ingreso de Elmer Iglesias y sacrificar a Rodolfo Zelaya, por lo que, en adelante, Alianza acabó jugando con un solo delantero.

En inferioridad numérica, los diez hombres en cancha tuvieron que multiplicar esfuerzos para frenar a  Santa Tecla, que juega de memoria y que, sobre su pasto sintético, es demoledor.

Pese a ello y los intentos de Herrera o Gerson Mayén por inaugurar el marcador, fue el cuadro paquidermo el que pegó primero. Justo al minuto 42, Jonathan Philippe acomodó el balón con el pecho y remató cruzado para dejar al portero Juan José Cruz Trinidad postrado en el suelo, viendo nada más cémo el balón, luego de besar el poste, se iba al fondo de la red.

El ariete albo ya había anunciado, minutos antes, que quería gol y lo hizo con un testarazo que se largó apenas desviado sobre el horizontal. Hasta ahí, todo pintaba bien para los blancos, pero la inferioridad numérica se evidenció en la etapa complementaria.

Osvaldo Escudero, viejo zorro en el ajedrez futbolero, retiró del terreno de juego al volante Gerson Mayén y, en su lugar, envió a Roberto “el torito” González al frente de ataque. A partir de ahí, los paquidermos se encapsularon en su reducto y los tecleños manejaron a placer el balón.

Al minuto 50, Adán Reyes cometió falta en los linderos del área y llegó William Maldonado con un cobro perfecto para hacer inútil la reacción de Iglesias y decretar el 1-1.

En adelante, solo sería cuestión de tiempo para que los tecleños consiguieran la remontada y sentenciaran el compromiso. En el minuto 67, González sacó un globito sobre el travesaño y, solo cuatro minutos más tarde, asistía a Herrera para que empujara el balón del 2-1. El mismo González sería el encargo de asistir a Marlon Cornejo para el 3-1 en el minuto 76.

Con el marcador a su favor y el partido controlado, los tecleños se dedicaron a cuidar el resultado, pero Alianza cogió un nuevo aire y Jorge Drovandi, con una gran corrida por la banda izquierda, asistió para que Philippe anotara el 3-2 definitivo.

CALVARIO

Mientras tanto, en el césped del Estadio San Sebastián de Pasaquina, el cuadro local no supo administrar un gol de ventaja y acabó empatando 1-1 ante Club Deportivo FAS, que sigue en condición de invicto como visitante y acumulando número para meterse en zona de semifinales.

El Pasaquina se puso arriba en el marcador a los 40 minutos con tanto de penalti de Javier “el Morro” Hernández y acarició la victoria hasta el ‘78, cuando Glauber Rodríguez apareció para poner cartón definitivo de 1-1.

Con el empate, FAS llega a 17 unidades, mismas en las que se ha estancado Águila, mientras que Pasaquina quedó a penas dos puntos por arriba de Atlético Marte, el rival con que mantiene una franca lucha por evitar el descenso.

PENITENCIA

Águila, mientas tanto, tuvo un sábado sin gloria ya que visitó Metapán y regresó a San Miguel con una camándula de cuatro derrotas. Los negro naranja se han estancado en 17 puntos y caminan en penitencia desde que perdieron con Alianza en la capital.

El sábado, en la ciudad de la cal, no pudieron ante un Metapán con oficio y, sobre todo, paciencia para pegar al menor descuido. Christian Sánchez, de tiro libre, abrió el marcador para los jaguares y, luego, Henry Romero desvió un balón hacia su propia portería, decretando el 2-0. El triunfo deja a los caleros a un suspiro para confirmar su participación en semifinales.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …