Página de inicio » Deportes » Alianza rozó el cielo en el Volcán
Enner Valencia conecta el balón ante la mirada de Iván Mancía Foto Diario Co Latino/AFP.

Alianza rozó el cielo en el Volcán

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

De la ilusión a la tragedia, Alianza acarició la clasificación histórica a cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones, pero el portero Nahuel Guzmán sepultó las esperanzas paquidermas.

El cancerbero fue el héroe de su equipo al anotar el gol de la clasificación en los últimos suspiros del tiempo agregado.

Al minuto 90+4’, “Patón” Guzmán se incorporó al aérea para conectar de cabeza y, así, hundir el balón de la red.

De esa forma, Tigres ganó 4-2 (global 5-4) el duelo de vuelta ante Alianza de la serie de octavos de final del certamen de clubes regional.

No obstante, Alianza, con la diferencia abismal económica en la plantilla, puso a sufrir a los mexicanos con la eliminación en la “Concachampions”.

De entrada, el ambiente fue hostil para los albos, ya que Tigres, apoyados por su público, encimó sobre la portería defendida por Víctor Rafael García.

De hecho, los mexicanos abrieron el marcador antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, gracias a Enner Valencia.

Al minuto 9, Valencia, a pase de André-Pierre Gignac, se anticipó a la salida del cancerbero paquidermo y así la mandó al fondo de la red.

Luego, al 17´, Gignac volvió a ser protagonista del partido, ya que firmó el segundo tanto de los mexicanos.

Pero eso no fue todo para los Tigres, pues el delantero francés anotó su segundo gol de la noche y el tercero de los mexicanos al minuto 22.

Los de Nuevo León siguieron encimando, pero Alianza tuvo la fortuna que los mexicanos no pudieran marcar más goles.

Antes de concluir el primer tiempo, Juan Carlos Portillo le dio esperanza a los paquidermos, pues marcó doblete (33´ y 42´).

En la parte de complemento, el guion fue similar al de los primeros 45 minutos con Tigres atacando y Alianza defendiendo el resultado.

Pero, como se dijo anteriormente, tuvo que llegar el portero Nahuel Guzmán para cambiar la historia y provocar la erupción de la afición en el estadio conocido como el “Volcán”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …