Página de inicio » Deportes » Alianza quiere ser tricampeón
Rodolfo Zelaya y Juan Carlos Portillo, durante el entreno de los paquidermos. Foto Diario Co Latino/Alianza.

Alianza quiere ser tricampeón

Manahen González
@ManahenGza

Desde que inició el torneo Apertura 2018, Alianza se trazó un objetivo claro: lograr por primera vez en torneos cortos el tricampeonato.

Ahora, los albos están a 90 o 120 minutos de conseguir algo histórico, siempre y cuando superen el próximo domingo a Santa Tecla, en la final del torneo Apertura 2018.

De momento, el único equipo que ha conseguido ser tricampeón, en torneos cortos, es Isidro Metapán al ganar los torneos Apertura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2014.

Por ello, los paquidermos quieren acompañar a los jaguares en ese selecto grupo y abandonar el batallón de los bicampeones en el cual figuran Alianza (Apertura 2017-Clausura 2018), Santa Tecla (Apertura 2016-Clausura 2017) Águila (Apertura 2000-Clausura 2001), FAS (Clausura 2002-Apertura 2002 y Apertura 2004-Clausura 2005), Firpo (Apertura 2007-Clausura 2008) y Metapán (Apertura 2008-Clausura 2009 y Clausura 2010-Apertura 2010), que luego consiguió el tricampeonato.

“Estamos ante una oportunidad única, como Alianza, de poder conseguir un tricampeonato. Por ello trataremos de no cometer errores en el partido más importante del campeonato y entrar así en la historia del equipo y el país”, expresó Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico de Alianza.

Por otra parte, el técnico albo dijo que sus pupilos llegan menos presionados a la final, ya que es Santa Tecla el que viene de perder dos finales consecutivas y tratará de no caer en una tercera.

“Nuestros jugadores tienen esa motivación de lograr algo único y que no ha sucedido en Alianza (tricampeonato). Esperamos que el equipo esté a tope el domingo y nos den el título”, agregó “Zarco” Rodríguez.

Por su parte, Rodolfo “Fito” Zelaya, delantero albo, dijo que el objetivo es ganar y darle un nuevo título a la afición paquiderma.

“Tomo esta final como todas las que he jugado, con responsabilidad de quererla ganar y poder levantar el título, y darle una alegría a la afición con el tricampeonato”, expresó el máximo goleador del torneo Apertura 2018.

En tanto, Marlon Cornejo, de pasado tecleño, opinó que será un partido especial y que espera consagrarse con Alianza y contribuir a obtener el tricampeonato.

“Será un duelo parejo, hay un nivel parecido entre ambos equipos y será el que cometa menos errores, el que se quedará con el título.

Eso sí, nosotros queremos hacer historia y saldremos a ganar el título”, puntualizó Cornejo.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …