Página de inicio » Deportes » Alianza quiere refrescar su récord
Alianza visita al Sonsonate con el objetivo de ganar o empatar para llegar a 41 partidos invicto. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Alianza quiere refrescar su récord

Los paquidermos tratarán de llegar hoy a 41 partidos invictos cuando enfrenten a los cocoteros.

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Alianza visita esta noche a Sonsonate con el objetivo de ganar o empatar, para alargar su invicto a 41 partidos y superar así los registros de imbatibilidad de equipos como Real Madrid, Boca Junior y Olimpia de Honduras, que se quedaron con 40 juegos. Eso sí, al duelo de hoy, correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2018, los albos llegan con los ánimos en alto luego de superar “in extremis” 2-1 a Isidro Metapán.

Sonsonate, por su parte, no tiene margen de error ante los capitalinos, ya que viene de caer 3-0 ante Dragón y una derrota o empate lo complicaría en la tabla acumulada.

Por ello, los cocoteros intentarán agenciarse los tres puntos para respirar en la lucha por el no descenso y, de paso, acabar con el invicto de los albos.

El duelo entre sonsonatecos y paquidermos está programado a las 7:00 p.m., en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

No obstante, el telón de la jornada 14 se abrirá a las 2:30 p.m., con el duelo Pasaquina-Firpo en el estadio San Sebastián.

Allí, los “burros” tratarán de quedarse con el triunfo para consolidarse en puestos de clasificación, sin embargo, enfrentarán a un equipo pampero que se encuentra en la lucha por salir de la zona de descenso. Actualmente, Firpo se sitúa penúltimo en la tabla acumulada con 34 unidades, por lo que le urge sumar puntos.

Una hora más tarde, a las 3:30 p.m., Águila y Dragón protagonizarán una nueva edición del derbi migueleño en el estadio “Juan Francisco Barraza”.

Los emplumados intentarán quedarse con la victoria para no perderle la pista a los líderes y afianzarse en la cuarta posición del torneo. Mientras que los mitológicos necesitan los tres puntos, ya que registran 35 unidades y únicamente le sacan dos puntos de ventaja al Audaz, último lugar de la tabla acumulada con 33.

Más tarde, a las 7:00 p.m., Isidro Metapán recibirá a Municipal Limeño en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”.

Los caleros esperan volver a la senda del triunfo en el primer partido que Alberto “Chochera” Castillo dirigirá desde el banquillo.

Por su parte, los “mantequeros” llegan a la tierra de la cal y el cemento con el objetivo de sumar para volver a puestos de clasificación.

Mientras que a las 7:30 p.m., FAS, que cambió su sede al estadio Cuscatlán, le hará los honores a los morados del Chalatenango.

Los tigrillos intentarán ganar para recortar distancias con Alianza, mientras que los chalatecos vienen a la capital con el objetivo de llevarse por lo menos un punto.

La jornada catorce del Clausura 2018 se cerrará mañana con el duelo Audaz-Santa Tecla, programado a las 3:30 p.m., en el estadio Jiboa.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …