Página de inicio » Deportes » Alianza quiere aullar en solitario
Alianza recibe este domingo al Audaz de Apastepeque por la jornada siete del torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Alianza quiere aullar en solitario

Manahen González
@ManahenGza

Alianza recibe este domingo al Audaz, por la séptima fecha del torneo Apertura 2017, con el objetivo de ganar y consolidarse líder en solitario del certamen.

Los albos, que acumulan 11 unidades, le harán los honores al Benjamín de la Liga Mayor a las 3:15 p.m., en el estadio Cuscatlán.

Allí, los paquidermos, que no jugaron el jueves ante Chalatenango por el mal estado del terreno de juego en territorio norteño, tratarán de imponerse a un equipo coyote que se ha convertido en la revelación del Apertura 2017.

Y no es para menos, los coyotes vienen de derrotar de visita 2-1 a Dragón y siguen demostrando que su ascenso no fue casualidad y que tienen capacidad para competir con el resto de equipos de la Liga Mayor.

Pero la jornada dominical trae consigo otros duelos interesantes y uno de ellos es el que protagonizarán Municipal Limeño e Isidro Metapán, a las 3:00 p.m., en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

Para los cucheros el duelo representa la oportunidad de redimirse ante su afición luego de caer el jueves 0-3 ante FAS, perder el invicto y el liderato del certamen.

No obstante, Metapán también llega herido pues el miércoles cayó 0-2 ante Santa Tecla, por lo que urge de un triunfo que les dé tranquilidad.

Siempre a las 3:00 p.m., Águila, que todavía no gana en el torneo Apertura 2017, recibe en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, a Santa Tecla.

Los emplumados, que a pesar del cambio de técnico siguen sin convencer a su afición, intentarán sumar sus primeros tres puntos del certamen frente a un equipo tecleño que viene de derrotar solventemente 2-0 a Metapán.

Luego, a las 3:30 p.m., Chalatenango le hará los honores a FAS en el estadio “Gregorio Martínez”, de Chalatenango.

Para los chalatecos el partido será difícil debido a que los tigrillos llegan con los ánimos por las nubes tras derrotar 3-0 a Limeño y quitarle el invicto el jueves.

Jornada sabatina

No obstante, la jornada siete del torneo Apertura 2017, se abre este día con dos partidos: Sonsonate-Dragón y Firpo-Pasaquina.

En el estadio “Ana Mercedes Campos”, Sonsonate recibe a Dragón a las 6:30 p.m., en un duelo que promete mucha emoción debido a que ambos equipos tratarán de sumar de tres y así seguir escalando en la tabla de posiciones.

En tanto, Firpo, que atraviesa una crisis económica que llevó a sus jugadores a denunciar, ayer, la falta de implementos básicos para realizar su trabajo y la falta de pago salarial, recibe a Pasaquina a las 7:00 p.m., en el estadio “Sergio Torres”, de Usulután.

Es por ello que los burros tratarán de hacer “leña del árbol caído” para sumar tres puntos y sumir más a los toros en el fondo de la tabla de posiciones.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …