Página de inicio » Nacionales » Alianza por la Gobernabilidad solicita a parlamentarios no reelegir al Fiscal
Miembros de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia en la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Alianza por la Gobernabilidad solicita a parlamentarios no reelegir al Fiscal

@JoakinSalazar

La Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGJ) presentó esta mañana una pieza de correspondencia ante los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa, stuff en la que exigen que no considere la reelección al Fiscal General Luis Martínez.

 La falta de idoneidad y vicios en algunos casos emblemáticos como CEL Enel y Flores-Taiwán, rx son algunas de las razones planteadas por las organizaciones que integran la Alianza por la Gobernabilidad para no dar continuidad en el cargo al Fiscal General.

Para las organizaciones sociales y civiles, el Fiscal Martínez ha sido señalado en diversas ocasiones sobre incapacidad en el cargo.

“El abogado Martínez ha mostrado su posición a favor de grupos que están en el poder, de personas que han sido imputados en casos de corrupción”, explicó Juan Carlos Sánchez, del Movimiento 5+.

 Para la Alianza, el Fiscal ha demostrado que tiene falta de voluntad en defender los intereses del Estado, además de promover la justicia y propiciar la legalidad.

“Martínez ha hecho gala de prepotencia y de parcialidad hacia sectores con poder político y económico, dejando burlada la aspiración de justicia de miles de personas, que diariamente son víctimas de graves violaciones a los derechos humanos”, agregó Sánchez.

Las organizaciones criticaron que en caso CEL Enel, donde se esperaba que los imputados asumieran la responsabilidad civil de más  150 millones de dólares, el Fiscal se colocó como defensor de los imputados.

 Asimismo, insta  a los diputados y diputadas para que consideren y tengan en cuenta los más de 150 avisos de corrupción de los que tiene conocimiento desde hace más de dos años el Fiscal General y no ha hecho nada por solventar esta situación.

De acuerdo a las organizaciones, la Fiscalía debe ser ocupada por una persona imparcial, que tenga como fin de su actividad fiscalizadora, la correcta investigación del delito, “aquí se habla de los índices de violencia, pero no se habla que las acciones del Fiscal a favor de la impunidad, lo que genera un clima de inseguridad jurídica”, agregó Posada.

Los lideres sociales  ingresaron a las instalaciones de la Asamblea Legislativa y pasaron a cada grupo parlamentario de la Asamblea representado por los partidos políticos: FMLN, ARENA, PCN, GANA y PDC, a entregar su petición.

 Las organizaciones sociales consideran que los partidos políticos  son representantes del pueblo salvadoreño, por lo que deben de responder a las solicitudes del pueblo salvadoreño, en no reelegir al Fiscal General Luis Martínez.

“Los partidos deben hacer eco de a voz del pueblo… el ha sido una persona gris y lejos de administrar justicia ha generado impunidad”, explicó Margarita Posada.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …