Página de inicio » Deportes » Alianza pierde colchón
Los jugadors de Alianza lucen tristes luego de perder 1-0 ante Santa Tecla en el estadio Las Delicias. Foto Diario Co Latino/David Martínez

Alianza pierde colchón

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Santa Tecla mató tres pájaros de un tiro: llegó a 26 partidos invicto sobre el pasto sintético de Las Delicias, le pegó 1-0 al Alianza y se puso a tiro de empate de los blancos en la disputa por el liderato del Clausura 2018.

En el primer acto, la pelota se pintó de blanco. Fue Alianza quien presionó a los pericos a la altura del cuello y eso les permitió amarrarles las alas, tener el balón y apedrearles el nido.

El dominio albo, sin embargo, fue estéril porque anotaron un gol, pero este no valió. El árbitro no convalidó una anotación de Óscar Cerén por una supuesta falta en ofensiva de “Fito Zelaya” y esto provocó que la hinchada blanca se quedara con el grito de gol atorado en la garganta.

Antes de esa acción, Marvin Monterrosa tuvo la oportunidad de abrir la lata al minuto 11, pero ya con el meta Joel Almeida vencido, la zaga tecleña sacó la pelota en la línea de gol.

Por mejor volumen de juego, por mejor dispositivo táctico y porque redujo a cero a los tecleños, Alianza debió irse al descanso con ventaja, pero faltó el gol y faltó el festejo para ponerle condimentos al complemento.

Al volver de las duchas, Santa Tecla llegó con nuevo brillo y eso le permitió un litigio más serio y equilibrado por el balón. Y fue en ese ir y venir que los pericos encontraron un gol de carambola: Kevin Reyes hizo un tiro centro al minuto 59, y tuvo tanta fortuna que cuando abrió los ojos la pelota estaba en el fondo de la cabaña de Víctor García.

Siete minutos después, tuvieron los pericos la opción de elevar la cuenta, pero salvó Rudy Clavel en la línea de gol.

Al final, Alianza fue incapaz de encontrar el gol de la paridad y tuvo que cargar con su tercera derrota en el torneo Clausura 2018 y con la amenaza de que tecla les puede quitar el liderato.

Patada de Burro

En la cancha del estadio San Sebastián, el Isidro Metapán volvió a firmar otra tarde negra. El cuadro jaguar cayó 1-0 ante Pasaquina y sirvió de escalera para que los burros no solo esquivaran numéricamente el descenso, sino también para que se metan en serio a la pelea por uno de los pases a cuartos de final. Nicolás Muñoz, al ´74, anotó el gol de Pasaquina que llegó a 24 puntos y afianzó el sexto lugar del Clausura 2018. En la tabla acumulada, los burros llegaron a 49, nueve más que Sonsonate, a falta de dos jornadas para concluir el torneo.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …