Página de inicio » Deportes » Alianza mantiene “raspado” el liderato
UES y Alianza empataron a dos goles, en partido correspondiente a la novena jornada. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Alianza mantiene “raspado” el liderato

@Diegoolguzman

Con un gol en el último suspiro del partido, Alianza empató 2-2 con Universidad de El Salvador (UES), y logró mantener, de manera raspada, el liderato del torneo Clausura 2017, gracias a que Isidro Metapán empató 1-1 con Pasaquina.

Eso sí, no aplazar en el estadio Universitario fue una tarea complicada para los albos, debido a que jugaron más de media hora con dos hombres menos en la cancha, tras las expulsiones de Rodrigo Rivera, al minuto 24, y Herbert Sosa, al 38, en el primer tiempo.

De igual forma, los albos fueron víctimas de los errores arbitrales, debido a que el central Jaime Carpio no pitó dos claros penales que al final pudieron haber cambiado la historia de un partido que terminó siendo polémico.

Pero antes que la polémica se hiciera presente, el duelo fue parejo en los primeros compases del partido ya que pumas y albos no se guardaron nada y comenzaron a generar opciones a gol.

Los escarlatas tuvieron la primera oportunidad para abrir el marcador sobre el primer minuto, tras un disparo de Harold Alas, el cual fue desviado por un defensor paquidermo.

Alianza, por su parte, respondió cuatro minutos más tarde con centro venenoso de Gustavo Guerreño al área, que no tuvo receptor para fortuna de los locales.

Al minuto 13, los paquidermos abrieron el marcador por medio de Luis Hinestroza, quien venció al portero Rafael Ponzo con un disparo a ras de césped.

Luis Hinestroza, de Alianza, trata de superar la marca de un rival universitario. Foto Diario
Co Latino/
Juan Carlos Villafranco

No obstante, la celebración aliancista fue efímera, pues, al minuto 15, el argentino Lucas Rivero igualó las acciones, tras interceptar con su cabeza un centro y vencer así al guardameta Oscar Arroyo.

Tras el empate, los ánimos se caldearon y las jugadas fuertes comenzaron a ser más recurrentes, por lo que el árbitro Jaime Carpio se vio obligado a castigar con vara de hierro a los infractores.

Y fue al minuto 24 que los albos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Rivera, luego de una fuerte entrada sobre Edwin Sánchez.

Pero eso no fue todo, Herbert Sosa también se fue extrañado del terreno de juego al minuto 38, tras reclamar airadamente una infracción a Jaime Carpio, quien no toleró la falta de respeto y lo mandó a las duchas.

Con la superioridad numérica, los pumas se volcaron al área aliancista en busca del segundo tanto, pero se quedaron con las ganas de perforar la portería rival al cierre del primer tiempo. En la etapa de complemento, Alianza renunció al ataque, pues, con dos hombres de menos, debía proteger el punto para mantener la ventaja en la cima de la tabla.

Sin embargo, Universidad quebró el escudo defensivo de los albos y consiguió el segundo gol del partido con remate de cabeza de Harold Alas al minuto 51.

El trámite del encuentro parecía resuelto para los pumas, pero se complicaron con la expulsión del defensor argentino, Diego González, al minuto 71.

Los albos aprovecharon la ausencia del zaguero central y bombardearon el área universitaria con centros para los atacantes David Díaz y Rodolfo Zelaya, quienes ingresaron en la segunda parte.

Y fue justo al minuto 90, cuando “Fito” Zelaya pescó un centro y firmó el empate, que hizo estallar a la afición aliancista congregada en el estadio universitario.

Tras este resultado, Alianza continúa en la primera posición del certamen con 20 puntos y le saca dos de ventaja al Águila, al cual se enfrenta el domingo.

En otros encuentros, Santa Tecla agudizó la crisis de Dragón al golearlo 3-0, en el estadio “Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima. Los tantos tecleños llevaron la firma de Carlos Bueno y Gerson Mayen, en dos ocasiones.

En tanto, Sonsonate acumuló cuatro partidos sin ganar, al empatar 2-2 ante Luis Ángel Firpo, en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Los brasileños Josimar Moreira y Paulo Do Santos anotaron por cocoteros; mientras que Isaac Zelaya y Wilma Torres marcaron los goles pamperos.

Mientras que en el estadio “Jorge Calero Suárez”, Isidro Metapán empató 1-1 ante Pasaquina, que plantó batalla en la casa de los jaguares.

El paraguayo Javier Lezcano abrió el marcador para los pasaquinenses, pero José Castellón igualó las acciones para los caleros.

Finalmente, la novena jornada del Torneo Clausura 2017 se cierra hoy, a las 3:30 p.m., con el duelo entre Municipal Limeño y FAS, en el estadio “Ramón Flores Berríos”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …