Página de inicio » Suplemento Deportivo » Alianza manda en la capital y Santa Tecla vuelve a ganar en casa

Alianza manda en la capital y Santa Tecla vuelve a ganar en casa

@ManahenGza

Alianza derrotó 2-1 a Atlético Marte en el derbi capitalino, there mientras que Santa Tecla se impuso 1-0 a Isidro Metapán en el cierre de la novena fecha del Torneo Clausura 2014.

En el Estadio Cuscatlán, Alianza reaccionó y se sacudió la mala racha de seis jornadas sin conocer la victoria a costa de un Marte que vino de más a menos en el partido y cargó con su segunda derrota consecutiva.

La victoria de los albos tuvo como figura a Sean Peter Frase quien, tras un tibio inicio de torneo, ayer se echó el equipo al hombro y consiguió los dos goles con los que los albos salieron airosos del partido.

En el primer tiempo, Alianza comenzó a tomar la iniciativa de juego ante un Marte que daba muchas facilidades en la defensa, lo cual generó que Guillermo Rivera, técnico marciano, modificara su esquema inicial.

Fue así que llegó al terreno de juego Mario Martínez y salió Francisco García, con lo que la defensa azul se fortaleció y no dio más ventajas a los albos.

Con la modificación, Marte se vio mejor en la delantera y gracias a ello, al minuto 22, se ponían en ventaja por medio de Cristopher Ramírez quien venció la meta defendida por el cancerbero albo, Rolando Morales.

La anotación mermó los ánimos aliancitas que encontraron la ruta al gol, por lo que, al final de los primeros 45 minutos, Marte se iba arriba en el marcador.

Para la parte de complemento, Alianza entró con las luces encendidas y, al minuto 47, el uruguayo Cristian Yeladián fue derribado en el área, por lo que el árbitro decretó penal. A cobrar llegó Sean Peter Fraser, quien engañó por completo a Javier Gómez, portero de Marte, e hizo efectivo el cobro para emparejar las cosas 1-1.

La anotación motivó a los albos y se volcaron por completo al ataque con la esperanza de conseguir el gol que los pusiera en ventaja.

Y así fue. Al minuto 65, cuando Fraser, tras un tiro de esquina,

cabeceó de forma acrobática dentro del área para mandar el balón al fondo de la meta y decretar el 2-1.

De ahí en adelante, Alianza se lanzó de nuevo al ataque con el objetivo de incrementar el marcador, pero no lo consiguió. De igual forma, los marcianos intentaron, pero fallaron varias ocasiones claras a gol, terminando incluso con 10 hombres tras la expulsión de Henry Reyes.

Al final, el marcador no se movió y Alianza se impuso 2-1 a Marte. Posteriormente, tras el pitazo definitivo, se dio un altercado en el terreno de juego que desembocó en la expulsión del albo Rafael Fuentes y el marciano Marcelo Tejeda.

Con el triunfo, Alianza se ubica como séptimo con 11 unidades; mientras que

Marte, en cuarto con 13 puntos.

 

Tecla vuelve a ganar en casa

Santa Tecla derrotó 1-0 a Isidro Metapán en el cierre de la primera vuelta del Clausura 2014 y con ello volvió a saborear las mieles del triunfo en su casa: el Estadio Las Delicias.

El único gol del partido lo anotó el brasileño Ricardo Ferreira al minuto 23 y sirvió, además de darles el triunfo, para reafirmar la

paternidad de los tecleños sobre los caleros.

Gracias a la victoria, Santa Tecla se ubica sexto con 12 unidades en el Clausura 2014 y, en la tabla acumulada, cada vez se aleja más de la zona del descenso.

Por su lado, Metapán se mantiene segundo en el Clausura 2014 con 16 unidades, pero la derrota lo deja a seis puntos de FAS.

“(Estamos) agradecidos con Dios por el triunfo. Sabíamos que derrotar a Metapán no sería fácil, pero las cosas nos salieron bien y logramos cerrar la primera vuelta con triunfo”, expresó Óscar Navarro, capitán de Santa Tecla.

En tanto, Jorge Rodríguez, técnico de Metapán, dijo que Santa Tecla

les ganó bien y que por ello los felicita. “Creo que debemos trabajar por mejor para lo que se viene, porque hoy (ayer) nos faltó tener claridad de cara a la meta rival”, consideró el técnico calero.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …