Página de inicio » Deportes » Alianza es un “A-37”
Rodolfo Zelaya marcó el gol del triunfo de los paquidermos sobre los pamperos. . Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Alianza es un “A-37”

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza sacó su oficio cuando el telón caía para imponerse 2-1 sobre Firpo y llevar a 37 su record de imbatibilidad. El cuadro paquidermo también sigue en solitario en la cima del torneo Clausura 2018 y dormirá ahí por varias semanas.

Tras su victoria sobre los manudos, el cuadro capitalino llegó a 24 unidades y todavía tiene un partido pendiente para cerrar la primera vuelta.

Anoche el primer tiempo dejó muy poco que rescatar. Quizá fueron solo dos jugadas: la lesión del portero taurino Heber Ramos, que dejó la portería para Óscar Martínez antes de la media hora, y el gol del Alianza que llegó desde los 12 pasos al minuto 39.

No ofrecieron los paquidermos su mejor versión en el primer acto, pero contaron con la fortuna que un balón se estrelló en la mano de Isaac Zelaya en el área y Marlon Alfonso Mejía juzgó penalti.

La pena máxima la hizo efectiva Herbert Sosa con un tiro raso que dejó sin chance a Martínez y activó el festejo en el césped y los graderíos del estadio Cuscatlán.

Hasta antes del gol, la hinchada blanca tuvo muy poco que aplaudirle a su equipo, a lo sumo, la posesión de balón que fue estéril porque Firpo se arrinconó atrás y Alianza se quedó sin ideas para abrir espacios y generar ocasiones claras de gol.

Y si la escuadra paquiderma a penas sumó algún mérito, la armada taurina dejó su casillero en blanco. El único arresto que mostró fue la voluntad para defenderse.

La etapa de complemento fue prácticamente un calco del primer episodio, quizá la diferencia fue que Alianza se agrandó, pecó de confiado y Firpo tomó un segundo aire para adelantar líneas, pisar el área rival y llegar al gol.

Lo consiguieron los toros bajó la misma fórmula en la que cayeron en desventaja. Al ´79, Alianza se enredó en el área, no pudo despejar un balón y la defensa blanca acabó atropellando a Johnny Ríos.

Por ello, Mejía volvió a señalar el manchón de penalti y Gustavo López hizo efectivo el cobró para conseguir el 1-1 al ´81.

Firmaba hasta ahí un buen negocio el conjunto usuluteco, pero apareció el capitán Fito Zelaya para echarse el equipo al hombro y romper una racha de tres empates.

Fito, con el gol que significó el 2-1, materializó una perfecta jugada de pared de varios toques con Marvin Monterrosa.

El segundo tanto de los paquidermos llegó al ´87 y, aunque se añadieron ocho minutos al tiempo regular, Firpo no tuvo poder de reacción y los hombres de Jorge “el Zarco” Rodríguez contabilizaron su partido número 37 sin perder.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …