Página de inicio » Deportes » Alianza enfrentará a Monterrey en la “Concachampions”
Los paquidermos jugarán ante Monterrey en los octavos de final de la “Concachampions”. Foto Diario Co Latino/@Rayados.

Alianza enfrentará a Monterrey en la “Concachampions”

@DiarioCoLatino

Alianza, único equipo salvadoreño en el torneo regional, jugará ante los rayados del Monterrey en los octavos de final de la Liga de Campeones 2019.

Los paquidermos, que vuelven al certamen conocido popularmente como “Concachampions, lucharán por vencer a los regiomontanos y avanzar de la fase de octavos de final, tarea pendiente para los representativos cuscatlecos.

Eso sí, los paquidermos tendrán “un hueso duro de roer”, ya que rayados es uno de los equipos con mejor desempeño en la Liga MX en los últimos años.

Asimismo, Monterrey ostenta tres títulos de la Liga de Campeones (en su antiguo formato): 2010-11; 2011-12 y 2012-13.

Los regiomontanos, de momento, clasificaron a semifinales al eliminar a Santos y son candidatos al título de la Liga MX.

Por su parte, Alianza, bicampeón salvadoreño, sigue con paso firme en sus aspiraciones de clasificar a una nueva final y lograr el tricampeonato.

Antes del cambio de formato, los albos enfrentaron en la “Concachampions” al New York Red Bulls, de la MLS, que los eliminó en el año 2016.

Los paquidermos tratarán de dar batalla en el torneo regional y eliminar a los rayados de Monterrey, que jugaron en el 2004 frente a FAS en el antiguo formato.

De superar a los mexicanos, Alianza se verá las caras en cuartos de final al ganador de la llave entre Atlanta United, de la MLS, y Herediano, de Costa Rica.

Los duelos de ida y vuelta se realizarán a finales de febrero del próximo año en horarios y sedes por definir.

El ganador de la Liga de Campeones CONCACAF 2019 se gana el pasaje al mundial de clubes del próximo año.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …