Página de inicio » Nacionales » Alianza convertirá aeropuerto internacional en el más competitivo de la región
El vicepresidente de a República, Oscar Ortiz, junto a autoridades de CEPA y AVIANCA, informaron de las inversiones que realizará el gobierno en el aeropuerto internacional y los puertos de Acajutla y La Unión. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Alianza convertirá aeropuerto internacional en el más competitivo de la región

@OscarCoLatino

Con una alianza público privada, nurse se pretende invertir en el aeropuerto internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, there con el objetivo de convertir a la terminal aérea en la más competitiva de la región.

Se estima que durante el 2016 se inviertan más de $34 millones en la ampliación y modernización del aeropuerto internacional.

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, explicó que la alianza público privada se concretó con la empresa Avianca Holdings S.A.

“Creemos que éstas son las alianzas público privadas que hay que consolidar en el país porque son las que nos pueden permitir ponernos como país líder en varias áreas en dónde tenemos el potencial”, argumentó Ortiz.

El vicepresidente agregó que representantes del Gobierno compartieron una presentación con el equipo de Avianca sobre los proyectos que se prevé ejecutar en el 2016, en el aeropuerto internacional.

El vicepresidente indicó que la mayor parte de la inversión será dirigida a la ampliación de la terminal aérea, que consiste en la construcción de cuatro salas de espera para pasajeros, cuatro posiciones de estacionamiento para aeronaves, remodelación del estacionamiento para vehículos, ampliación del área de chequeo de pasajeros, entre otras.

Roberto Kriette, presidente de Avianca, comentó que actualmente el aeropuerto internacional cuenta con lo que por muchos años se “había dejado de lado”.

“Se ha hecho una inversión importante, sustancial en el aspecto técnico del aeropuerto Oscar Arnulfo Romero, ahora entramos en la etapa más visibles para el público”, reconoció Kriette.

El presidente de Avianca dijo sentirse complacido por la inversión que el Gobierno ejecutará en las mejoras de la terminal aérea. “Vamos en el camino correcto, se está ejecutando de manera transparente, eficiente y efectiva”.

Kriette aseguró que este tipo de alianza es un claro ejemplo de cómo pueden trabajar en conjunto los sectores público y privado, por lo que externó que se debe continuar consolidando este modalidad de inversión.

El Gobierno también pretende invertir en el Puerto de Acajutla ($5 millones), asimismo, se prevé destinar un millón 266 mil 425 dólares en el aeropuerto de Ilopango y al menos $400 mil en el Puerto de La Unión.

Las inversiones son parte del compromiso del Gobierno por convertir a El Salvador en una plataforma logística en la región, aprovechando la capacidad instalada, la posición estratégica de las distintas terminales portuarias y aeroportuarias y la apuesta del sector privado por invertir en el país.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …