Página de inicio » Deportes » Alfa Karina escalará los volcanes ecuatorianos
Alfa Karina Arrué escalará ocho volcanes en Ecuador. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Alfa Karina escalará los volcanes ecuatorianos

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Alfa Karina Arrué, actualmente la máxima referente del montañismo salvadoreño, se prepara para escalar en doce días ocho volcanes de Ecuador, a partir del próximo sábado.

Arrué informó que su travesía por los volcanes ecuatorianos es parte de su preparación con miras a su intento por escalar el Monte Everest a inicios del año 2018.

La montañista salvadoreña escalará los volcanes sudamericanos junto al Club de Montañismo de la Universidad Central de Quito, con quienes espera completar su rally de escalada.

El primer volcán que Arrué subirá es el Ilaló (4,119 metros sobre el nivel del mar), luego escalará el volcán Rucu Pichincha (4,784 msm); asimismo, ascenderá al volcán Corazón (4,790 msm).

Después seguirá el Illiniza Norte (5,126 msm), el Antisana (5,704 msm); el Cayambe (5,790 msm); el Cotopaxi (5,871 msm) y finalizará con el famoso Chimborazo, el más alto con 6,268 metros sobre el nivel del mar.

Karina Arrué ganó notoriedad hace unos meses tras haber conquistado la montaña Aconcagua, ubicada en Mendoza, Argentina, con una altura cercana a los siete mil metros sobre el nivel del mar.

“El ascenso de estos ocho volcanes pondrá fin a mi temporada de nevados. Luego, en el transcurso de este mes y diciembre, seguiré trabajando en travesías volcánicas en Guatemala”, anunció la carismática y aguerrida montañista.

Como toda montañista de pura sangre, Alfa Karina dijo que su gran objetivo es conquistar el famoso Monte Everest (8,848 metros sobre el nivel del mar). No obstante, la atleta dijo que necesitará de todo el apoyo posible de empresas privadas y Gobierno central para concretar esta gran hazaña.

“A nombre de El Salvador, en donde siempre mi objetivo prioritario es y será colocar nuestra bandera patria en lo más alto posible, agradeceré todo apoyo contactándome a través de mi Facebook: Alfa Karina Arrué”, dijo la atleta.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …