Página de inicio » Espectáculos » Alex Oviedo: “Vivo y Activo”

Alex Oviedo: “Vivo y Activo”

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Alex Oviedo en los últimos años se ha vuelto un ícono muy fuerte en el ámbito músical, la mayor parte de su vida la ha dedicado al espectáculo en sus diferentes ramas, es miembro de una de las bandas más emblemáticas y vigentes del país como lo es Prueba de Sonido.

Alex se ha reinventado continuamente, ha llevado su carrera al siguiente nivel apoyando también nuevos proyeactos y música joven. Todo lo obtenido hasta el momento como él nos comenta ha sido a base de trabajo, esfuerzo y recompensas que le ha dado la vida.

En una de sus presentaciones más recientes compartió con una agrupación muy alejada del género en el que el se ha desarrollado, se presentó junto a Salsalvador All Star y cantó “Hacer nuestro el universo”, recibió el aplauso y las ovaciones de los miles de salvadoreños que fueron a ver a Marc Anthony.

Él nos comenta que antes de salir al escenario se sintió nervioso ante la gran magnitud de público, además el hecho de presentar en vivo el éxito que marcó una generación y no en balada sino en salsa fue un gran reto.

Un dato muy relevante es que “Hacer  nuestro el universo” fue producido por Diego Galé un colombiano que ha trabajado grandes éxitos hasta del mismo Marc Anthony, para Alex fue un honor que se haya dado este trabajo y que la aceptación del público fue tan positiva.

Este talento nacional es productor artístico  de TCS y TELETON El Salvador así que realmente su vida gira en torno a la música, ha sido un hombre que se ha dedicado por completo a lo artístico.

Actualmente además de los proyectos personales también está trabajando con “La otra mitad” que es la fusión de algunos miembros de Los Prueba y de Friguey, pero con el toque femenino al incluir las voces de Bea Parker y Michelle Umaña, es un concepto más abierto que está llegado a otros públicos y que los han recibido muy bien.

Y su otro proyecto es “Rock Neón” que es Rock de los 80, en fin entre estos 3 proyecto Alex pasa sus días muy ocupados.

Aunque la música es su pasión, su motor de vivir es su familia y afirma que el tiempo que le queda lo disfruta al máximo  con sus hijos, el no solo les brinda cantidad sino calidad.

Su evolución es constante y como parte de su trabajo también es apoyar a nuevos artistas y respaldar los consagrados , por ejemplo en Viva la Mañana de TCS tiene un segmento en el que se presentan producciones puramente salvadoreñas, los televidentes a través de redes sociales apoyan a sus favoritos y le dan aún más valor al artista nacional sin importar el género.

Para Alex ahorita es un muy buen momento para la música nacional ya que los medios le han dado apertura al talento salvadoreño, están apoyando el trabajo que con tanto esfuerzo realizan.

Entre sus proyectos musicales también apoya causas que transforman al país, en manos  ahorita está trabajando una gran sorpresa muy importante de Plan Internacional EL Salvador. En 5 o 10 años se ve apoyando a los nuevos talentos , una nueva generación que puede transformar el mundo musical, además empezar a preparar los 30 años de Prueba de Sonido ya en el 2019, espera continuar “Hasta donde la misma pita nos de” afirma entre risas.

En redes sociales puedes seguir estos proyectos  como : prueba de Sonido en Facebook y Los Prueba en Instagram, La otra mitad y Rock Neón también los puedes seguir y apoyando.

Estos años que viene están llenos de proyectos y Alex no se ve diciéndole adiós a los escenarios, él  está vivo y activo .

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …