Página de inicio » Mundo » Alerta roja de Interpol contra Juan José Rendón

Alerta roja de Interpol contra Juan José Rendón

TeleSUR

El Ministerio Público (MP) de Venezuela indicó en comunicado que el ciudadano Juan José Rendón Delgado fue puesto en alerta roja en la base de datos de la Policía Internacional (Interpol).

La nota precisa que Interpol actuó acorde con los elementos de convicción suministrados por el MP que acusan al encartado de presuntos delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El 14 de noviembre de 2013 fue presentada ante el Tribunal de Control del área metropolitana de Caracas una solicitud de aprehensión contra Rendón por parte de la fiscal Beremig Rodríguez.

Esta alerta permite al organismo policial internacional capturar en cualquier puerto y aeropuerto del mundo por donde pretenda moverse.

La petición a Interpol fue realizada debido a que Rendón se encuentra fuera del país desde el 8 de noviembre de 2006, case y está sustentada en lo dispuesto en la Constitución Venezuela, sovaldi sale el Código Orgánico Procesal Penal y la Ley orgánica sobre las que se basan las acusaciones.

El Gobierno de Venezuela hizo públicos el sábado 28 de diciembre de 2013 los oficios presentados a la Policía Internacional (Interpol) solicitando la detención del asesor político Juan José Rendón (J.J. Rendón), viagra sale quien colaboró en abril con la campaña presidencial del líder opositor Henrique Capriles y a quien se le acusa de presunta violencia contra la mujer.

El asesor político, quien trabajó para trabajó para las campañas de los mandatarios Porfirio Lobo, de Honduras, y Enrique Peña Nieto, de México; ha sido acusado en varias ocasiones por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de conspirar contra su Gobierno en presunta alianza con la oposición venezolana y el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

En El Salvador Rendón es señalado como asesor del candidato a la presidencia, Norman Quijano, del derechista partido Arena en El Salvador, lo que ha motivado diversas protestas en las redes sociales.

Rendón es un asesor venezolano que trabaja cuando las campañas políticas están por finalizar.
Trabaja con candidatos de derecha en diferentes partes de Latinoamérica y se informó que hace unos días se unió a la campaña de Norman Quijano, publicó el Diario Co Latino.

Juan José Rendón es experto en marketing social, comunicación política, planificación de carreras políticas y rumorología.

El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Ricardo Perdomo, aseguró que si existe una orden internacional, tendrían que proceder a detenerlo.

Se desconoce si el asesor venezolano ingresó a El Salvador.

En septiembre de este año el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Rendón de difundir en las redes sociales un audio falso del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, cuyo fin era hacer pensar que el exgobernante está secuestrado y no falleció el 5 de marzo de este año, tal como informó el Gobierno Bolivariano.

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …