Página de inicio » Deportes » Alemania, última parada antes de Veracruz
Jorge Quezada, presidente del INDES, entrega el pabellón a los atletas Jorge Merino, Emilio Barillas y Aarón Pérez, que viajarán a Alemania al campeonato senior de karate, acompañan Oswal Matta, presidente de la confederación centroamericana de karate y Esau Córdoba, presidente de la federación salvadoreña de karate. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Alemania, última parada antes de Veracruz

@SaraAguirre91

Mañana comienza la cuenta regresiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, rx ed Veracruz, México y esto lo tienen claro los karatecas nacionales Jorge Merino y Aarón Pérez, quienes participarán  en el XXII Campeonato Mundial Senior de Karate, a efectuarse en Bremen, Alemania.

Este evento servirá como fogueo para los cuscatlecos, previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que el domingo parten rumbo a Alemania en donde tratarán de conquistar la gloria y marcar la historia del karate nacional. Las expectativas de ambos karatecas son muy grandes previo a su cita en tierras alemanas. Para Jorge Merino (-84 kg) es la primera vez que participa en el evento; mientras que para Aaron Pérez (-55 kg) es su segundo encuentro, el primero fue en Japón en el 2008.

“Es un evento de alta calidad en donde vamos a buscar los mejores resultados posibles ya que nos sirve como fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde el principal objetivo es afianzar las plazas para los Juegos Panamericanos en el 2015”, declaró el atleta.

Por su parte, Jorge Merino, actual campeón Panamericano, dijo que aunque es poco lo que conocen sobre los rivales que asistirán al evento que se realizará del 4 al 9 de noviembre, tienen la confianza de obtener buenos resultados.

“La mayoría de rivales son desconocidos. Es una buena oportunidad para lograr buenos resultados. Mi último resultado en España me da un plus diferente, seguridad para enfrentar a mis oponentes”, aseguró.

El último evento en el que ambos karatecas nacionales participaron a nivel internacional fue el Festival Olímpico, en México, en el mes de julio, en donde Merino obtuvo medalla de oro en su categoría, y Pérez logró bronce en los -55 kg.

Ayer, Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), hizo entrega del pabellón nacional a la delegación que viajará a Alemania. Dicha delegación esta integrada por los atletas Jorge Merino y Aaron Pérez, el entrenador Emilio Varilla y los delegados Oswalds Mata y Esaú Córdoba, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK).

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …