Página de inicio » Deportes » Alemania tropieza de nuevo y Cristiano salva a Portugal in extremis
Alemania empató a un gol por con la selección de Irlanda en las eliminatorias para la Euro 2016. Diario Co Latino AFP PHOTO / PATRIK STOLLARZ.

Alemania tropieza de nuevo y Cristiano salva a Portugal in extremis

Gelsenkirchen/Copenhague/Belgrado/dpa

Alemania sufrió un nuevo tropiezo en su camino hacia la Eurocopa de fútbol de 2016 al empatar 1-1 ante Irlanda, site mientras que Portugal logró la victoria 1-0 ante Dinamarca gracias a un gol “in extremis” de Cristiano Ronaldo.

Ninguno de los nueve equipos que jugaron en casa logró ganar el partido en una jornada clasificatoria que vio además como el Serbia-Albania era cancelado antes de llegar al descanso por altercados violentos entre jugadores y en las gradas.

Alemania volvió a ofrecer en Gelsenkirchen la misma imagen preocupante que dejó el sábado al perder sorpresivamente por 2-0 ante Polonia.

Un golazo de Toni Kroos (71’) pareció salvar a la campeona del mundo de otro traspié, salve pero John O’Shea empató en el último suspiro para una Irlanda mezquina (94’) y dejó a Alemania cuarta del Grupo D con sólo cuatro puntos en tres jornadas. Polonia e Irlanda lideran con siete unidades.

“Estamos todos decepcionados. Creo que fue la única ocasión de Irlanda. En los últimos minutos fuimos muy ingenuos”, reconoció el técnico Joachim Löw tras el agónico empate. “Fue un partido difícil. Irlanda estaba muy atrás”.

El encuentro volvió a mostrar las dificultades de Löw para reconstruir un equipo competitivo con recursos muy diferentes de los que tenía hace tres meses al ganar el Mundial de Brasil.

Además de la pesada ausencia de Philipp Lahm, Per Mertesacker o Miroslav Klose, que dejaron la selección tras el Mundial, Löw afrontó una plaga de ocho bajas por lesión, entre ellos jugadores clave como Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira o André Schürrle.

El camino de Alemania a la Eurocopa de Francia seguirá el 14 de noviembre en casa ante Gibraltar, el equipo más modesto del grupo, que cayó por 3-0 ante Georgia. En el otro partido del grupo, Polonia y Escocia empataron 2-2.

En Belgrado, un altercado violento de carácter político entre jugadores y público obligó a cancelar en el minuto 42 el partido entre Serbia y Albania, cuando estaba 0-0.

El incidente se produjo cuando un pequeño helicóptero de aeromodelismo sobrevoló el campo portando una bandera de Albania.

El jugador serbio Stefan Mitrovic arrancó la enseña, por lo que algunos jugadores albanos se abalanzaron sobre él generando un altercado.

Los fans serbios asaltaron entonces la valla que los separaba del campo y tuvieron que ser rechazados con gas lacrimógeno por la policía. Una hora después, el partido fue cancelado definitivamente.

Según aseguró la prensa serbia, los jugadores albanos se habrían negado a continuar el partido a no ser que el estadio fuera desalojado completamente.

El partido había sido declarado de alto riesgo por la hostilidad histórica entre serbios y albanos. La mayoría de habitantes de Kosovo, ex provincia serbia que se escindió en 2008, son de origen albano.

Las dos federaciones acordaron no permitir la entrada de fans visitantes en los estadios, pese a lo cual se desplegaron 3.500 agentes de policía serbios.

En otro partido del Grupo I, Cristiano Ronaldo dio la victoria a Portugal ante Dinamarca por 1-0 con un gol en el quinto minuto del descuento en Copenhague.

La estrella del Real Madrid demostró una vez más que es el alma del equipo portugués, que sumó sus tres primeros puntos después de la decepción que supuso la derrota ante Albania en el debut.

Cristiano Ronaldo, que está viviendo un momento dulce, no jugó aquel partido al no ser convocado para que descansara por el entonces seleccionador Paulo Bento, que poco después dejó el cargo para ser sustituido por Fernando Santos.

Por otro lado, Irlanda del Norte ganó 2-0 en Grecia para seguir en lo más alto del Grupo F con goles de Jamie Ward y Kyle Lafferty.

Por primera vez en su historia, los futbolistas del Ulster han ganado sus tres primeros partidos, por lo que están dos puntos por encima de Rumania, que ganó 2-0 en Finlandia. Hungría, por su parte, derrotó 1-0 a Islas Feroe.

En el Grupo E, Suiza se impuso sin problemas por 4-0 a San Marino, con dos tantos de Haris Seferovic.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …