Página de inicio » Deportes » Alemania e Inglaterra se miden en clásico con mira puesta en Eurocopa
Alemania e Inglaterra se enfrentan mañana en partido amistoso. Foto Diario Co Latino/Archivo

Alemania e Inglaterra se miden en clásico con mira puesta en Eurocopa

Berlín/dpa

Alemania recibirá mañana en el Estadio Olímpico de Berlín a Inglaterra en uno de los clásicos del fútbol mundial con la mira puesta en la Eurocopa.

«Un Alemania-Inglaterra es siempre un partido especial», sovaldi sale destacó hoy el seleccionador alemán, Joachim Löw. El actual campeón del mundo aprovechará este choque y el que dirimirá el martes contra Italia en Múnich para afinar el juego de cara al campeonato europeo.

«Ambos partidos tienen un gran valor porque los dos equipos están en condiciones de jugar un papel importante en la Eurocopa. Estos amistosos tienen un fuerte carácter de competición», dijo Löw en la antesala del encuentro ante 71.400 espectadores que colmarán el estadio berlinés.

Löw elogió la evolución que atravesó Inglaterra en los últimos años de la mano del entrenador Roy Hodgson. «El equipo está tremendamente bien organizado. Es difícil hacerles goles, como lo demuestran los resultados en las rondas clasificatorias, y son muy, muy buenos en los contragolpes», analizó.

El tradicional duelo acusará la falta de ambos capitanes. En las filas germanas, Bastian Schweinsteiger dejará un hueco tras lesionarse la rodilla y en las inglesas estará ausente Wayne Rooney, también por lesión de rodilla.

El actual máximo goleador de la Premier League, Harry Kayne, probablemente lo reemplazará en el campo berlinés y sumará más puntos de cara a la Eurocopa, donde Inglaterra se estrena contra Rusia el 11 de junio. Los «Tres Leones» se medirán la semana próxima en amistoso con Holanda en Londres.

Alemania podrá contar con el resto del equipo, señaló Löw. En la delantera tendrá un lugar desde el inicio el veterano hispano-alemán Mario Gómez. «Se lo ganó en las prácticas», dijo Löw. Mario Götze, autor del gol de la final del Mundial de Brasil, entrará de sustituto y será parte de la formación inicial el martes contra Italia.

«No pongo el resultado por encima de todo, para mí es importante cómo juguemos», aclaró Löw. Sin embargo, sus pupilos están ansiosos por llevarse el triunfo. «Los adversarios son buenos y queremos lucirnos», comentó Thomas Müller.

La lesión de Schweinsteiger llevará a Löw a probar nuevas fórmulas en el mediocampo defensivo. Tony Kroos y Sami Khedira probablemente formen dupla en la medular en esta edición número 34 del clásico contra Inglaterra. «Estoy muy contento de que tenga buen ritmo», dijo Löw sobre el jugador de la Juventus de Turín.

Los alemanes también tendrán que improvisar en la zaga por las bajas de Jérôme Boateng y Benedikt Höwedes, pero en el ataque podrán echar mano de múltiples opciones con Müller, Mario Reus, Götze, Gómez, André Schürrle, Julian Draxler, Mesut Özil y Kevin Volland.

En las filas inglesas faltarán, además de Rooney, el arquero Joe Hart y la joven promesa Raheem Sterling. Pero Hodgson contará con los servicios de Jamie Vardy, del Leicester City, el segundo máximo goleador de la Premier League.

«Vardy es un jugador que tiene una atracción increíble hacia el arco. Pocas veces he visto a alguien que le guste tanto hacer un sprint hasta detrás de la línea defensiva», lo alabó Löw. «Va a ser una tarea ardua para nuestra defensa (…) Va ahí donde más duele al contrincante. Es extremedamente peligroso».

Hodgson convocó por primera vez al centrocampista Danny Drinkwater, del puntero Leicester City, además del zaguero Danny Rose, del Tottenham. Daniel Sturridge, Danny Welbeck, Jordan Henderson y Fraser Forster retornaron al equipo inglés tras lesiones.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …