Página de inicio » Suplemento Deportivo » Alemania cumple, Polonia y Rumania retornan, Albania hace historia

Alemania cumple, Polonia y Rumania retornan, Albania hace historia

Berlín/dpa

Alemania cumplió con susto, rx Polonia y Rumania lograron consolidar su retorno a los primeros planos y Albania hizo historia al clasificarse para Francia 2016, viagra en la jornada final de los grupos D, F e I de las eliminatorias para la Eurocopa de fútbol.

Alemania consiguió el ansiado pase directo tras ganarle 2-1 a Georgia en el último partido de clasificación en Leipzig. Gracias a los goles de Thomas Müller (50’) y de Max Kruse (79’), la campeona del mundo cerró la fase de grupos de clasificación líder del grupo D con 22 puntos, uno por delante de Polonia que hoy derrotó 2-1 a Irlanda.

Polonia se garantizó su clasificación al ganarle en Varsovia por 2-1 a Irlanda, que con ese resultado deberá buscar su pasaje en un repechaje.

Grzegorz Krychowiak abrió el marcador a los 13 minutos, pero a los 16’ igualó Jonathan Walters, de penal, para los visitantes. Antes del final del primer tiempo, Robert Lewandowski, con un preciso cabezazo, adelantó a los polacos.

Para el delantero del Bayern Múnich fue el décimo quinto gol en los últimos 20 días y el décimo tercero en las eliminatorias, donde es el máximo artillero.

En el tercer encuentro del grupo, Escocia goleó 6-0 a Gibraltar en un duelo de eliminados, con un triplete de Steven Fletcher.

En el Grupo F Rumania logró su clasificación, ya que se impuso como visitante 3-0 a Islas Feroe gracias a un doblete de Constantin Budescu y un gol de Alexandru Maxim y se quedó con el segundo puesto con 20 puntos, a uno del líder Irlanda del Norte, que igualó 1-1 con Finlandia.

Hungría, que también aspiraba a ese segundo lugar, cayó 4-3 en su visita a Grecia y deberá jugar el repechaje en busca de su plaza para Francia 2016, aunque todavía cuenta con posibilidades de ser el mejor tercero y evitar la repesca.

Hasta el momento, además del anfitrión Francia, ya tienen sus plazas aseguradas Inglaterra, Suiza, República Checa, Islandia, Austria, Portugal, Irlanda del Norte, España, Italia, Bélgica, Gales, Albania, Rumania, Alemania y Polonia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …