Página de inicio » Espectáculos » Alejandro Sanz viene endulzará a los salvadoreños

Alejandro Sanz viene endulzará a los salvadoreños

Joaquín Salazar
@SAmigosCoLatino

Con uno de los espectáculos más aplaudidos y espectaculares de su carrera, ailment Alejando Sanz llegará a El Salvador, este sábado, para degustar a sus fans salvadoreños con su “dulce” disco; el décimo de su carrera.

 Alejandro Sanz, es sin duda alguna, uno de los artistas más consolidados en el ambiente musical, ganador de 20 Grammys, entre ellos tres en su versión estadounidense, y poseedor del reconocimiento internacional.

 Cuenta con 25 años de carrera, Sanz ha vendido más de 23 millones de discos en el mundo, y la mayoría de sus canciones son un éxito rotundo en países de Europa y América.

 Por hoy el artista español continúa con su segunda fase de su gira en Latinoamérica denominada “Sirope”, término que es utilizado para la miel que sirve para endulzar bebidas, además es el nombre de su más reciente disco, lanzado en el año 2015.

 El cantautor español llega al país luego de dos conciertos exitosos en las ciudades de Panamá y Tegucigalpa, Honduras, lugares en los que deleitó con sus más grandes éxitos. Tras el concierto del sábado, Sanz continuará su gira por Guatemala y Nicaragua.

 “Sirope es almíbar y jarabe, te endulza y te cura”, son palabras claves para entender el disco, que para el cantautor, la música genera emociones de alegría y que puede permitir la cura de todo mal.

 “Sirope” contiene 13 canciones inéditas. En una de ellas, “Suena la Pelota” colabora el artista dominicano Juan Luis Guerra.

alejandroEl álbum se grabó en Miami y en él participaron grandes músicos como Davey Faragher, Sal Cuevas, David Levita, Arturo Sandoval además de contar con la voces de Chabuco, Sara Devine, Natasha Dueñas, Irene Díaz y Belén Zeta.

 Este disco, a juicio del cantautor, es el más personal de su historia artística, dado que trabajó ocho meses en solitario, para la formación de las canciones, tanto en letras, como la música.

 Lleno de romanticismo y un cambio radical en su estilo de música, Sirope es uno de los discos más representativos del cantante, principalmente por canciones como “el capitán tampón”, que es dedicado a su hijo Dylan.

 “Mi hijo ha tenido que ver mucho en este disco, porque él aparecía, y un día decidí grabarlo para hacerle un pequeño homenaje”, explicó el cantautor al momento de lanzar el disco.

 Asimismo, entre los temas del disco “Sirope”, destaca “a que no me dejas”, tema que sirvió para la telenovela mexicana del mismo nombre, que recientemente ganó un premio Tv y Novelas al mejor tema musical.

 El disco, ya ganó un Grammy latino, a mejor álbum pop en su edición del 2015, además del reconocimiento de sus fans, al considerarlo como uno de los discos de mayor éxito, galardones que se unen a la gran lista de logros obtenidos por Sanz.

 Pese a todo, los salvadoreños esperan poder degustar de los grandes éxitos del cantautor, con éxitos como “si tú me miras”, “cuando nadie me ve”, “Desde cuando”, canciones que han sido un éxito a nivel internacional.

 El concierto promete ser un show integral que entre la música, se esperan muchas sorpresas por parte del cantautor, que esta no es la primera vez que visita  a El Salvador, puesto que a lo largo de su carrera, Sanz se ha ganado el corazón de los salvadoreños.

 El estadio Jorge “Mágico” González, revalzará de música y de las voces de miles de fans que sin duda alguna entonaran a coro las canciones de Alejandro Sanz.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …