Página de inicio » Deportes » Alejandro Licea ganó el Master U-14 CONTECC
El tenista salvadoreño Alejandro Licea se consagró campeón del Master U-14 CONTECC. Foto Diario Co Latino/FST

Alejandro Licea ganó el Master U-14 CONTECC

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

El tenista salvadoreño Alejandro Licea fue profeta en su tierra ya que ganó, recientemente, el Torneo Máster U-14 de la Confederación Centroamericana y del Caribe (CONTECC), que tuvo como sede las canchas del Polideportivo de Ciudad Merliot.

Licea se quedó con el título tras derrotar en la final del evento 6-1 y 6-0, al tenista mexicano Alan González.

De esta forma, Alejandro Licea será el representante de Centroamérica y el Caribe en la Copa América U-14 que se realizará en Orlando, Florida, Estados Unidos, en el cual verán acción tenistas de Estados Unidos, Canadá y Suramérica.

“Felicidades Alejandro, gran triunfo campeón de campeones. ¿Se puede o no se puede? Comámonos el mundo del tenis”, posteó Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, en su Facebook luego de triunfo de Licea.

En femenino, mientras tanto, la historia fue diferente debido a que el título se lo agenció la mexicana Ana Paula Chávez, quien derrotó en la final 6-1 y 6-0 a la guatemalteca Deborah Domínguez.

El Salvador fue representado por Mattia y Alessandra Cristiani, sin embargo, ambas tenistas se quedaron en el camino a la final.

No obstante, Arévalo destacó que las representantes salvadoreñas mostraron un buen nivel durante la competencia y eso ilusiona con mira a futuros eventos.

El Torneo Máster U-14, que fue patrocinado por el Hotel Crown Plaza, reunió a los mejores ocho tenistas masculinos y femeninos del ranking de la CONTECC.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …