Página de inicio » Espectáculos » “Alcanzando el Cielo”

“Alcanzando el Cielo”

IrisGálvez
@SAmigosCoLatino

A solo horas de que se realice el Show Aéreo Ilopango 2018 don Eduardo Poma , como organizador, nos brindó algunos detalles de lo que apreciaremos el fin de semana, prometen dar un  evento incomparable como cada año.

Aproximadamente desde  mayo se inician los preparativos del evento aéreo más importante de El Salvador y Centroamérica, y uno de los que más convocatoria tiene en todo el continente, para ver este espectáculo han viajado desde España y otros países lejanos, es justo que nosotros también además de disfrutar dicha presentación apoyemos la causa.

Ya casi se cumplen 10 años  de que  la organización del show aéreo dona parte de la recaudación a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Benjamín Bloom, donativos que permiten que muchos niños con diagnóstico delicado mejoren y logren salir adelante.

Cada año los pilotos internacionales visitan las instalaciones del Hospital infantil y preparados con todo lo necesario para entrar a una UCI los saludan y se conmueven tanto al punto de donar directamente de su bolsillo a esta institución.

La logística para este tipo de eventos es impresionante, cada detalle es revisado minuciosamente, los listados de pilotos y colaboradores es interminable y no es para menos si durante 2 días se aprecian espectáculos que pocos tienen la oportunidad de ver en el cielo de sus países.

Los pilotos nacionales son una parte indispensable para el buen desarrollo de este Show Aéreo ; la Fuerza Aérea salvadoreña Carlos Dardano, Rogelio Peña, Tito Gutierrez, Eduardo Poma, Fernado Viud son algunos de los participantes.

un detalle muy importante es que El Salvador es uno de los países que más pilotos gradúa en toda la región centroamericana, esta es una muestra de la alta calidad en la aviación con la que se cuenta.

Los organizadores han garantizado un sano entretenimiento y una amplia variedad de comidas y bebidas, no se permitirá ingreso de hieleras, mascotas, armas, drones , movimientos partidarios ni comida.

Datos impensables…

• La pirotecnia de Richard Gibson es infaltable, él está jubilado y este es el único evento en todo el año al que se presenta; son varios días de preparación para el espectáculo de las detonaciones.
• Se contará con la participación de unos acróbatas en motocicleta que se llaman Tinco MX
• Habrá un concierto
• El piloto Loco es uno de los más solicitados y este año no podía Skip Stewart
• Micho Velikovich  nuevamente se presentará este año, él hace unas semanas realizó un show en Perú para el banderillazo del Rally Dakar.
• Gary Ward con su MX2 también ya confirmó su participación.
• se realizarán 2 sobre vuelos de la fuerza armada americana

Detalles del Evento

• Taquilla preventa adultos $5 , niños $2
• Día del evento adultos $6 , niños  $3
• Parqueo $3
• puntos de venta Texaco y Vidrí
• Vuelos cortos sobre San Salvador $35

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …