Página de inicio » Nacionales » Alcaldías miden capacidad de respuesta ante desastres naturales

Alcaldías miden capacidad de respuesta ante desastres naturales

David Martínez

@davidmar2105

El Salvador es conocido como “el valle de las hamacas” por su vulnerabilidad por movimientos telúricos. Por ello, varias alcaldías del gran San Salvador se unieron al simulacro nacional para medir el nivel de respuesta que tienen las Comisiones Municipales de Protección Civil.

Una de ellas fue la comuna capitalina, donde simularon un terremoto de siete grados, por lo que los empleados fueron saliendo de sus áreas de trabajo para evitar cualquier tipo de tragedia.

“Hemos coordinado muy bien con las entidades, tuvimos varias reuniones previas y hemos distribuido muy bien las rutas de evacuación. Lo interesante es que los trabajadores están conscientes de la importancia que tiene este tipo de preparación”, indicó Alexander Zamora, miembro de la Comisión Municipal de Protección Civil de la alcaldía de San Salvador.

Pero para esto, la comisión, debe contar con las herramientas necesarias y el presupuesto para que el personal que la conforman este capacitado para responder cualquier situación de emergencia que se presente.

En este sentido el alcalde, Nayib Bukele aumento la cantidad de recursos económicos, los cuales pasaron de 60 mil a 200 mil dólares, con el objetivo de que la entidad tenga las herramientas necesarias para actuar.

Situación similar se dio en el municipio de Quezaltepeque, donde el edil acompaño a la Comisión para la ejecución de un terremoto de igual proporción a la de San Salvador, acto en el que enfatizó la preparación que tienen para este tipo de eventos. Con esto también se conmemora 30 años del terremoto del 10 de octubre de 1986, el cual dejo miles de víctimas mortales y dejó huella en el pueblo salvadoreño.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …