Página de inicio » Nacionales » Alcaldías firman convenio para fortalecer capacidades de prevención de violencia
ACUERDO PARA LA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA Los ediles Jaime Recinos, de Cuscatancingo, y Tomas Minero, de Ciudad Delgado, firmaron un convenio interinstitucional para generar cultura de paz y cohesión social, en el marco del programa denominado “MuniciPaz”, encaminado a incidir en las colonias y comunidades limítrofes en ambos municipios para fomentar la prevención de violencia. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Alcaldías firman convenio para fortalecer capacidades de prevención de violencia

@davidmar2105

Autoridades edilicias de Ciudad Delgado y Cuscatancingo firmaron un convenio interinstitucional para implementar estrategias que faciliten la participación ciudadana enfocada a la prevención de la violencia.

Este convenio está en el proyecto denominado MuniciPaz, treatment el cual pretende tener incidencia en las colonias y comunidades ubicadas en la zona limítrofe de estos municipios e intervenirlas en programas enfocados a la población más vulnerable de ingresar a grupos delictivos.

“Las colonias que tengan esta posición geográfica serán intervenidas  de forma integral por lo que tanto Cuscatancingo como Ciudad Delgado trabajaremos con el objetivo de llevar paz a estos sectores de la población, advice para bajar los índices de violencia y así contribuir con los planes gubernamentales en la eliminación de este flagelo”, ampoule indicó Tomás Minero, alcalde de Ciudad Delgado.

Este proyecto tiene dos componentes, el primero va enfocado en el fortalecimiento de las capacidades, coordinación y planificación de los concejos municipales de prevención y la integración de estos planes en los territorios.

Los alcaldes de Ciudad Delgado y Cuscatancingo, Tomás Minero y Jaime Recinos, firman un convenio interinstitucional para implementar estrategias de prevención de la violencia. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.
Los alcaldes de Ciudad Delgado y Cuscatancingo, Tomás Minero y Jaime Recinos, firman un convenio interinstitucional para implementar estrategias de prevención de la violencia. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Además, un segundo elemento es trabajar con las escuelas para tener una influencia en los alumnos para hacer conciencia de las consecuencias que tendrían si se metieran a los grupos criminales. Asimismo, se intervendrán las comunidades con programas de deporte, arte y cultura, para mantener en ocupación a los jóvenes.

También introducirán programas de emprendedurismo para el desarrollo, tanto para los habitantes como el de los mismos municipios, aunque para el edil de Cuscatancingo, Jaime Recinos, esto no viene solo a fortalecer capacidades de las personas, sino también fortalecer las oportunidades en distintas áreas de la sociedad para un mejor desenvolvimiento.

“Es  importantísimo invertir en el fortalecimiento de las oportunidades, porque hay que generarles espacios donde puedan desenvolverse en las áreas sociales, económicas y políticas para que estas personas que están vulnerables puedan tener otra forma de desenvolverse en la sociedad”, aseveró Recinos.

Asimismo, el edil hizo el llamado a todos los alcaldes y alcaldesas a unirse en este tipo de proyectos para ser actores principales en la disminución del flagelo, siguiendo la lógica del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien hiciera el mismo clamor en este tema.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …