Página de inicio » Nacionales » Alcaldías construyen modelo para la convivencia ciudadana
Los CDA del departamento de Morazán construyen el Plan Municipal de Convivencia Ciudadana, el cual se ejecutará para mejorar la prevención de la violencia. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Alcaldías construyen modelo para la convivencia ciudadana

David Martínez
@davidmar2105

Alcaldes de Meanguera, quienes integran el Consejo Departamental de Municipalidades (CDA), se reunieron para construir el modelo de Plan Municipal de Convivencia Ciudadana, el cual será replicado por todos los municipios del departamento de Morazán.

Dicho plan es una de las prioridades para estas municipalidades, pues aseguran que quieren generar nuevas oportunidades a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, y sus familias, y en seguimiento a lo establecido por la Ley de Protección integral de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA).

Este municipio ha sido seleccionado para ejecutar el plan piloto, por lo que tienen estipulado construir la plataforma en un período de tres meses. Para ello, la Asociación Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador está apoyando con asesoría técnica.

Dentro de las actividades que ejecutarán para la construcción del programa está: hacer un Diagnóstico Situacional y el Plan Municipal de Convivencia Ciudadana, como instrumento para promover la paz social y la vida en armonía de todos sus habitantes, con doble función, como es servir de punto de partida para la réplica en los municipios morazánicos que lo consideren oportuno, y la construcción del plan particular.

La finalidad del plan es orientar, a través de la aplicación de principios de actuación, el ejercicio de conductas sustentadas en valores, el desarrollo de las relaciones interpersonales e intersectoriales, la promoción de una cultura de convivencia optimizada, la mejora continua de la atención a los pobladores, y la aplicación de estrategias de trabajo colectivo, entre otros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …