Página de inicio » Nacionales » Alcaldía tecleña remodela parque San Martín
El alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson, en la reinauguración del parque San Martín. Foto Diario Co Latino.

Alcaldía tecleña remodela parque San Martín

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La alcaldía municipal de Santa Tecla entregó a sus ciudadanos la remodelación del parque San Martín, un espacio donde los tecleños y sus familias pueden disfrutar del sano esparcimiento con seguridad. La obra forma parte del proyecto de regeneración urbana “Convive Tecla” y tuvo una duración de dos meses.

La inversión de la comuna para el desarrollo del proyecto fue de $175 mil, en cuanto a los trabajos realizados en el parque consistieron en mejoras de la iluminación tanto interna como externa mediante la colocación de lámparas LED y bolardos, resanamiento del piso de concreto estampado y aceras, limpieza e iluminación del monumento José María de San Martín, poda formativa de árboles y la ampliación de la acera ubicada en la tercera Av. Sur.

Asimismo, se acondicionó el espacio a dos ambientes, una zona de descanso con nuevo mobiliario urbano, bancas de concreto y jardines y un área comercial con sombras metálicas para que los comerciantes y lustrabotas autorizados tengan mayores condiciones y que la plaza esté ordenada.

“Nuestro compromiso como gestión municipal fue recuperar un parque que forma parte de nuestra identidad, uniendo nuestro glorioso pasado con la ciudad del presente, proyectándonos al futuro de prosperidad y modernidad a que aspiramos”, dijo Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla.

El edil tecleño anunció que reforzará la seguridad por medio de la presencia permanente de agentes del CAM y la colocación de cámaras de video vigilancia para garantizar el bienestar de quienes visiten la plaza, como novedad, el parque contará con WIFI gratis.

La remodelación de esta plaza forma parte de un conjunto de obras que ejecuta la municipalidad para mejorar los espacios públicos a fin de generar una mayor y sana convivencia entre las familias tecleñas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …