Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador reinaugura Plaza Libertad
Plaza libertad ha sido renovada. Foto Alcaldía de San Salvador

Alcaldía de San Salvador reinaugura Plaza Libertad

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Alcaldía de San Salvador reinauguró la noche de este martes la reconocida Plaza Libertad, lugar histórico que ha sido renovado completamente, como parte de una iniciativa de revitalización del Centro Histórico de San Salvador.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en medio de un ambiente festivo y acompañado de capitalinos reinauguró el lugar, desde donde afirmó “Aquí se dio el primer clamor de independencia de toda Centroamérica. Esta plaza que tenemos acá es un símbolo de nuestro patrimonio, de nuestra identidad, de nuestra historia, de tener la esperanza que un día tendremos libertad y paz”.

Entre los principales arreglos realizados a la Plaza Libertad se encuentra la iluminación, la reforestación, el cableado subterráneo y los pisos.

La inversión realizada en la Plaza Libertad asciende a $1.5 millones de dólares.

En su discurso, el edil capitalino reafirmó que la vegetación es nativa salvadoreña, lo que le da un sentido de identidad.

La Plaza Libertad está integrada con las calles aledañas y los portales

comerciales,  todo enmarcado en una iniciativa que pretende revitalizar la capital salvadoreña, transformando un promedio de 20 cuadras a la redonda.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …