Página de inicio » Nacionales » Alcaldía inicia segunda fase de reconstrucción del estadio Barraza
El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira inaugura la segunda fase de la remodelación del Estadio Municipal Juan Francisco Barraza. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Alcaldía inicia segunda fase de reconstrucción del estadio Barraza

David Martínez
@davidmar2105

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel inauguró la remodelación de la segunda fase del Estadio Municipal Juan Francisco Barraza, la cual pretenden esté lista para el carnaval de la ciudad, en noviembre próximo.

Dicho proyecto es parte del programa de recuperación de espacios públicos que impulsa la comuna junto a autoridades del gobierno central, esto con el objetivo, tanto que lo usen los dos equipos que tiene la ciudad en Primera División Profesional, como también las Escuelas de Fútbol Municipales, donde buscan fomentar el deporte como una opción de prevención de la violencia.

“Ahora vamos a terminar la etapa de cerrarlo y quedará cerrado totalmente. Toda la etapa vieja quedará en el pasado, es para que la usen los dos equipos de la ciudad, pero también será utilizado para que jueguen las finales las Escuelas Municipales de la Alcaldía de San Miguel”, expresó el edil.

La inversión de la segunda fase será de 651 mil 306 dólares, fondos propios de la municipalidad y consistirá en la construcción de gradas de concreto en el costado sur del recinto deportivo, gradas de acceso peatonal, rampas y aceras peatonales.

Además de la construcción de cordón cuneta en áreas exteriores de graderíos, pared perimetral, vestidores, bodega y servicios sanitarios, además del suministro e instalación de barda de malla ciclón. También, en esta fase, el gobierno central se encargará de poner la iluminación del recinto deportivo, la cual es de suma importancia ya que los equipos de la Liga Mayor de Fútbol juegan regularmente de noche, además de ser un compromiso por parte de la presidencia.

“La iluminación le corresponde al GOES, hay un compromiso de ambas instituciones para que se cumpla lo prometido. El vicepresidente nos ha prometido que se va a cumplir y siempre que él se compromete nos cumple”, aseveró el edil.

Entrega de insumos agrícolas

Por otra parte, el edil migueleño entregó más de siete mil paquetes agrícolas a igual cantidad de productores agrícolas, en el marco del programa “San Miguel Productivo”.

Con esto, según el edil, la comuna busca garantizar la soberanía alimentaria en el área rural del municipio, además de generar ingresos a los productores agrícolas. “Los agricultores nunca habían contado con el apoyo de la municipalidad, este programa es una promesa de campaña que hemos cumplido desde el primer año que asumimos la administración, porque hemos puesto la vista y el corazón en el más necesitado” enfatizó el edil. Aseguró que en este año la comuna invertirá 400 mil dólares en la ejecución de dicho programa, el cual consiste en la entrega de los insumos y la implementación de granjas y huertos comunitarios que beneficiarán a más de 100 comunidades.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …