Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador entrega ayuda a elementos de Comandos de Salvamento
Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, entregó bolsas solidarias para elementos de Comandos de Salvamento, como muestra de solidaridad y agradecimiento a su labor en medio de la emergencia nacional. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.

Alcaldía de San Salvador entrega ayuda a elementos de Comandos de Salvamento

Alcalde Ernesto Muyshondt entregó bolsas con víveres a miembros de Comandos de Salvamento. “Reconocemos y agradecemos su trabajo heroico a favor de nuestra gente, especialmente en medio de las dificultades que vive nuestro país”, dijo.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Como una muestra de solidaridad y apoyo a Comandos de Salvamento, la Alcaldía de San Salvador entregó bolsas solidarias a los integrantes de este cuerpo de socorro, en reconocimiento a la labor que estos realizan para ayudar a la ciudadanía más vulnerable.

“Así como estamos ayudando los más afectados, lo menos que podemos hacer es apoyarles a ustedes que son héroes y que han estado para salvar una gran cantidad de vidas, y apoyar a nuestra gente en los momentos que más lo necesitan. Mis respetos para ustedes los Comandos de Salvamento, en nombre de todos los colaboradores de la Alcaldía de San Salvador”, sostuvo el alcalde Ernesto Muyshondt.

El edil capitalino enfatizó sobre el trabajo positivo que realiza este cuerpo de socorro, sobre todo, en estos momentos duros y difíciles que el país está viviendo a lo largo de tres meses.

Roberto Cruz -director ejecutivo de Comandos de Salvamento- agradeció el apoyo de la alcaldía de San Salvador, que entregó 500 bolsas de alimentos. “Este es un agradecimiento que realiza Comandos Salvamento a la labor a nivel nacional, ante la cantidad de accidentes que estamos cubriendo y la cantidad de personas que de una y otra forma con diferentes sintomatologías para los diferentes centros asistenciales”, afirmó.

El socorrista sostiene que como humanitarios deben continuar apoyando a la ciudadanía, ante todas las necesidades que estos tengan, sin importar, si estos tienen síntomas de COVID-19. “A uno se le parte el alma por tantas personas que se ven afectadas, si es con COVID-19 o sospecha. Es triste que la gente espere a las ambulancias del 132, dado a la gran cantidad de casos bajo sospecha, y peor aún si hay pacientes que deben esperar hasta por un día”, agregó.

Comandos de Salvamento es una institución de socorristas, donde la mayoría son por voluntariado, sin recibir salario. Dicha entidad atiende un promedio de cinco a seis accidentes de tránsito, sin contar las solicitudes de la ciudadanía para traslado de pacientes.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …