Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador coloca cabinas de esterilización en Mercado Central

Alcaldía de San Salvador coloca cabinas de esterilización en Mercado Central

La Alcaldía de San Salvador informó que se realiza la desinfección de todos los mercados municipales que siguen operando en el gran San Salvador. Además de la limpieza de los espacios públicos, para evitar el contagio de COVID-19

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Proteger la salud y la vida de quienes acuden al mercado central en San Salvador, tanto a los vendedores, como los que vienen a comprar, es el principal objetivo de dos cabinas de esterilización colocadas en el Mercado Central de San Salvador por la Alcaldía de San Salvador, proyecto que será llevado a otros mercados municipales del gran San Salvador.

Ernesto Muyshondt, alcalde capitalino dijo que esta es una iniciativa innovadora que sirve para proteger a los ciudadanos y prevenir el contagio de COVID-19 en la ciudad, principalmente en los puntos donde haya cierta necesidad por aglomeraciones  como es en los puntos de venta y el mercado central. Ante esto, se colocan dos cabinas sanitizadoras, que serán colocadas en los accesos del Mercado Central. Estas son las primeras dos de diez, cada semana se estarán llevando dos más, a otros espacios como el mercado la Tiendona, San Miguelito, San Jacinto, que son los que tienen mayor actividad en este momento.

También tendremos en diferentes puntos de la ciudad donde desembarcan los pasajeros y sectores de mucha aglomeración de personas, explicó el edil capitalino.

“Tenemos la garantía que no va afectar la salud de los salvadoreños, pero si ayuda a eliminar cualquier partícula del coronavirus que haya tenido contacto con el paciente, como que se encuentre en el ambiente. Hemos visto con preocupación que se usa el mismo sanitizante que se usa en las calles con las personas, y eso si puede tener repercusiones contra la salud”, dijo Muyshondt. El edil enfatizó que seguirá trabajando por la ciudadanía, en coordinación con el Ejecutivo, para prevenir el contagio de COVID-19 e impulsar la reactivación económica en el país.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …