Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Marcos lleva desarrollo en medio de la pandemia por COVID-19

Alcaldía de San Marcos lleva desarrollo en medio de la pandemia por COVID-19

Yaneth Estrada
@caricheop
La Alcaldía de San Marcos invierte más de un millón de dólares en la ejecución en obras. Son 19 proyectos los que están en ejecución divididos en 44 frentes de trabajo con los que la municipalidad ha generado 400 empleos en el área de la construcción invirtiendo más de $1, 450, 571.22 para el beneficio de las familias marquenses.
La declaratoria por la pandemia del Covid-19 provocó una incertidumbre laboral en la población por el cierre temporal de las diferentes fuentes que empujan la economía del país. Esto conllevó que tanto el empleo formal e informal generara pérdidas y que muchas familias perdieran su trabajo.
Con la apertura de la fase 1 de la dinamización de la economía, la municipalidad retomó, en junio pasado, la ejecución de proyectos de infraestructura, tales como: reparación de calles con concreto hidráulico y asfaltado, instalación de alcantarillado sanitario, obras de mitigación, instalación de tubería de agua potable y mejoramiento de las diferentes instalaciones deportivas del municipio.
Las obras se realizan en las colonias: Marabú Sur, San Antonio Guadalupe, Guadalupe, Santo Domingo, Los Alpes 1, El Cafelito, Gálvez, Lotificación Los Alpes 2, San Antonio 2, El Mirador, 10 de Octubre, Jardines de San Marcos, El Transito 3, La Martina, San Antonio 7, Alcaine 2 Sur, Bella Vista y Avenida Colonial.
Una de las apuestas de este gobierno municipal es mejorar las diferentes vías de acceso de las colonias y comunidades, proteger a las familias con la ejecución obras de mitigación de riesgos y ofrecer infraestructura deportiva de primer nivel a la niñez y juventud de San Marcos.
El Concejo Municipal y su Alcalde Fidel Fuentes continúa con su labor de mejorar las condiciones de vida de las familias marquenses.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …