Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de Quezaltepeque trabaja con normalidad

Alcaldía de Quezaltepeque trabaja con normalidad

@davidmar2105

Trabajadores aglutinados en el sindicato de servidores públicos municipales de la alcaldía de Quezaltepeque (SIPSIMUQUE) levantaron la medida de suspensión laboral como búsqueda de una solución a la problemática.

La acción se llevó a cabo desde el primero de abril, capsule para exigir el respeto de los derechos laborales, cialis sale que se les ha violentado desde el inicio de la administración del alcalde Carlos Figueroa, del partido ARENA, afirman.

“Hemos tomado la decisión de retomar una de las peticiones que hizo el concejo, de aperturar las entradas principales a la alcaldía, con el compromiso que este día nos sentaremos con ellos para buscarle una respuesta a las exigencia que tenemos”, indicó Emiliano Urquilla, dirigente de SIPSIMUQUE.

Asimismo, desmintieron al concejal de la comuna, Noel Minero, quien dijo que la medida se levantó debido a que la Policía Nacional Civil (PNC) los fue a desalojar por orden de un juez de lo laboral, que decretó ilegal la suspensión.

Minero, al respecto, indicó que se procesa el despido para mas de 80 trabajadores que participaron de la acción, algo que los trabajadores desmintieron, puesto que están trabajando normal.

En cuanto a la mesa que será instalada este día los sindicalistas indicaron que los puntos a tratar son: no represalias al personal que se mantuvo en la acción durante casi un mes; nivelación salarial; mejoramiento de condiciones laborales para los miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), entre otros.

Asimismo, los sindicalistas afirman que si no se le da una solución a la problemática a través de la negociación, estarían tomando medidas más drásticas hasta que les sean cumplidas sus demandas.

Además, como  muestra de voluntad de negociación, los sindicalistas abrieron el plantel de la terminal de desechos sólidos, con la presencia del Alcalde Figueroa.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …