Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de Quezaltepeque sigue cerrada tras suspensión de labores

Alcaldía de Quezaltepeque sigue cerrada tras suspensión de labores

Karina Gálvez

Diario Co Latino

Los miembros del Sindicato de Servidores Públicos Municipales de Quezaltepeque (SISEPMUQUE) mantienen una suspensión de labores desde el primero de Abril como medida de presión hacia el edil quezalteco por el incumplimiento de pago de salarios caídos a los empleados reinstalados.

Con la llegada del alcalde Carlos Figueroa y su concejo municipal elegidos en 2012, ampoule cuarenta y cinco empleados fueron despidos, entre ellos el Secretario General de SISEPMUQUE, Daniel Santos Hernández, quien fue reinstalado al día siguiente por tener fuero sindical.

Hernández asegura que hasta la fecha solo se han reinstalado 16 empleados en sus cargos, a los cuales se le prometió el pago de los salarios no percibidos durante el tiempo no laborado.

También los miembros de SISEPMUQUE denuncian el abuso de poder y la discriminación que viven los empleados  dentro de la municipalidad, pues afirman que tiene compañeros con varios años en sus cargos sin percibir ningún incremento salarial y las nuevas contrataciones para los mismos puestos ostentan mayores salarios por lo que solicitan una nivelación salarial.

Asimismo, denuncian que varios de sus compañeros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), se les prohibió ir a emitir el sufragio en las pasada elecciones del 9 de marzo, a los que no acataron la indicación se les notificó que les descantarían 6 días de salario.

 SISEPMUQUE expresa que los agentes ya habían cumplido con su jornada laboral de 8 horas y la legalidad que no incumplieron con su horario de trabajo está registrado en los libros de asistencia.

Hernández expresa que sus principales demandas son: la nivelación salarial, parar el maltrato a los empleados, suspender el descuento de los 6 días a los agentes del CAM, el pago de los salarios caídos y la reinstalación de los suspendidos.

Además SISEPMUQUE agrega que ha sido demandado en el juzgado 1° de lo Civil del municipio de Quezaltepeque, por estar promoviendo una huelga ilegal en la cual se les ha notificado individualmente 86 miembros que apoya la suspensión de labores, y a los que el edil les comentó tener listas su cartas de despido al momento de abrir las instalaciones y reanudar las actividades de la alcaldía.

Por el momento SISEPMUQUE no se retirará de la entrada principal de la alcaldía para impedir el paso a las autoridades municipales, empleados y público en general, para evitar que sean abiertas las instalaciones, hasta no tener firmado un acuerdo con el alcalde Figueroa en donde se comprometa a cumplir sus peticiones.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …