Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de Mejicanos inaugura obras en Jardines de la Gloria
El edil de Mejicanos Simón Paz corta el listón inaugural de las obras de mejoramiento de la calle de la residencial Jardines de la Gloria, que con la ayuda de privados de libertad del programa “Yo Cambio” se logró dicha obra. Foto Diario Co Latino/Dirección General de Centros Penales.

Alcaldía de Mejicanos inaugura obras en Jardines de la Gloria

@DiarioCoLatino

El alcalde de Mejicanos Simón Paz entregó a los habitantes de la residencial Jardines de La Gloria, obras de ornato en zona verde y la reparación del pasaje principal, las cuales fueron ejecutadas por privados de libertad que pertenecen al modelo Yo Cambio.

Simón Paz, edil de Mejicanos, explicó que en el proyecto participaron 50 internos en la adecuación de espacios y concreteado de 300 metros de la calle de la residencial Jardines de la Gloria, que beneficiará a 22 familias de la zona.

“El modelo Yo cambio está beneficiando tanto a los privados de libertad como a las comunidades, ya vimos cómo estas personas trabajan con disciplina y hacen que la obra se haga en el menor tiempo. Este proyecto forma parte del componente de apoyo a la comunidad que abarca campañas de servicio a la ciudadanía”, indicó Paz.

Los habitantes de Jardines de la Gloria en Mejicanos mostraron su agradecimiento a la población privada de libertad del modelo Yo Cambio, quienes con mucho empeño apoyaron dichas obras de mejoramiento.

Durante la inauguración de las obras, privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza compartieron con las familias beneficiadas un momento de sano esparcimiento, quienes aportaron su talento artístico y musical.

En el marco del Plan 10 la Dirección General de Centros Penales (DGCP) ha fortalecido el Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio”, ejecutando diversas acciones entre las que están reparación de escuelas, pupitres, limpieza de playas, parques turísticos, mejoras y mantenimiento de hospitales y calles, ya que de esta forma los internos compensan con trabajo su pena, a fin de construir una sociedad mejor.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …