Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de Jiquilisco y Enepasa entregan primer desembolso de Alba becas

Alcaldía de Jiquilisco y Enepasa entregan primer desembolso de Alba becas

Rosa Hilda Rivas
Diario Co Latino

La alcaldía de Jiquilisco, ask presidida por el Prof. David Barahona Marroquín, online y  La Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (ENEPASA) entregaron el primer desembolso de este año  a los jóvenes beneficiarios de ALBA BECAS.

Jóvenes de escasos recursos económicos, cialis que estudian  bachillerato y una carrera universitaria, son beneficiados con este programa gestionado por la municipalidad. Esta ayuda se suma a una lista de beneficios que Jiquilisco ha recibido de ALBA PETROLEOS a través de ENEPASA. Este importante evento se realizó en el Complejo municipal, en el que participaron más del 90% de mujeres y hombre becarios, madres, padres y líderes, concejales, todas y todos abrazan este proyecto que representa el principio para alcanzar mejores condiciones de vida.

Lourdes Tobar, representante de ENEPASA, motivó a los jóvenes a estudiar para obtener las mejores calificaciones, de esta forma estarían cumpliendo con uno de los acuerdos firmados: “Los jóvenes firmaron una carta compromiso con la municipalidad y ALBA, cumplirlos significa tener este apoyo durante la carrera”. Hacer trabajo social, organizativo, apoyar los programas de alfabetización son otros de los compromisos que los jóvenes tienen con la comunidad; acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los  habitantes.

Brenda Roxana Ordoñez, beneficiada con la beca, expresó que es  “una gran oportunidad para nosotros, para nuestro país, nuestra comunidad, seguir adelante, para ser profesionales”.

La joven becada manifestó que  ALBA BECAS permite un beneficio no solo para ellos, sino para los pobladores; además que hay compromisos con la alcaldía de Jiquilisco,  FMLN,  ALBA, pero, sobre todo, con la comunidad.

El Alcalde Barahona aprovechó para felicitar a todos los que le dieron respaldo al FMLN en las elecciones presidenciales. “Esta victoria es de todas y todos, esta victoria asegura la continuidad  y profundización de los programas como este”, aseguró.

Agregó que el FMLN es el único partido político de El Salvador que se preocupa por los pobres y una de los ejemplos más representativos son los programas y proyectos impulsados por las comunas gobernadas por la izquierda, con el apoyo de ALBA.

En aquel momento cada municipalidad invirtió 20 mil dólares y  petróleo de Venezuela (PDVSA), formando así la sociedad mixta entre El Salvador y este país suramericano

Este programa se fortalece con la solicitud que hiciera el presidente Electo, Salvador Sánchez Cerén en tiempo de campaña:  “Los jóvenes tienen que convertirse en la fuerza de desarrollo de esta sociedad”, expresó en aquel momento el hoy Presidente Electo. ENEPASA y las políticas de la comuna enfocadas a la juventud significan  esperanza, alegría, desarrollo a nivel local y nacional. A través del estudio y la educación, los jóvenes beneficiados llevarán desarrollo para sus familias y el país, según el Alcalde Barahona.

Jiquilisco es uno de los  18 municipios que en 2006 fundaron ENEPASA, con el propósito de llevar diferentes programas sociales como educación, salud, infraestructura, mejoramiento e introducción de energía eléctrica, iniciativas económicas y productivas para los pobladores, generación de empleo. Con el programa ALBA BECAS, más de 100 jóvenes de este municipio son beneficiados, pero a nivel nacional este apoyo llega a  casi 4 mil alumnos, con el propósito de fortalecer la educación, preparar mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo, los cambios, la transformación de la inmensa mayoría.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …