Página de inicio » Nacionales » Alcaldía conmemora día de la mujer apoyando a las emprendedoras
La alcaldesa Guadalupe Serrano y su concejo conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con un festival, en el que dieron apoyo a las emprendedoras. Foto Diario Co Latino/ cortesía.

Alcaldía conmemora día de la mujer apoyando a las emprendedoras

@DiarioCoLatino

La alcaldía de Cojutepeque conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una feria en la que emprendedoras artesanales dieron a conocer sus productos, esto como parte del apoyo que da la comuna a las mujeres.

Dicha actividad  la llevaron a cabo a través de la Unidad Municipal de la Mujer, que apoya a un aproximado de 400 féminas, y parte de ellas participaron en dicha exposición.

“Es muy importante reconocer cuánto hemos avanzado en Cojutepeque en relación al apoyo hacia las mujeres, y no me refiero en el hecho de capacitarlas vocacionalmente, sino, también al seguimiento que les brindamos a través de charlas o talleres sobre la necesidad de ampliar su participación en todas las áreas en las que la sociedad se desarrolla a diario”, expresó Guadalupe Serrano, alcaldesa de Cojutepeque.

La comuna cuenta con 8 centros vocacionales en los cuales niñas del municipio reciben asistencia: como refuerzo escolar, música, ingles, entre otros. Además con centros de formación para las mujeres emprendedoras.

En este sentido, la alcaldía creó la Asociación de Mujeres Rurales de Cojutepeque (AMURCO), que tiene como objetivo fortalecer la formación en todos los ámbitos de la vida, para que puedan aprovechar las oportunidades derivadas de la sociedad y adaptarse a las nuevas necesidades culturales, profesionales y organizativas.

Dicho trabajo lo realizan desde hace 4 años, convirtiéndolas en protagonistas del primer Agromercado Municipal, donde comercializan todos los productos que contribuyen a la economía de sus hogares.

“Estamos conscientes de la importancia de promover la igualdad, libertad y desarrollo de la mujer rural, buscando el bien común y abrir espacios que nos permitan dar a conocer nuestro trabajo en el cuido de la tierra y los alimentos, la crianza de animales, entre otros”. expresó Felipa García, emprendedora que pertenece a dicha asociación.

Actualmente la comuna, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, bajo la dirección y supervisión de la Unidad Municipal de la Mujer, lleva a cabo la ejecución de 2 Huertos Urbanos, con el objetivo de apoyar a 32 familias en el área del cultivo de todo tipo de hortalizas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …