Página de inicio » Nacionales » Alcaldía capitalina presenta plan Fiestas Agostinas Seguras 2018
El edil capitalino Ernesto Muyshondt presenta plan Fiestas Agostinas Seguras 2018, para que capitalinos disfruten los días feriados. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Alcaldía capitalina presenta plan Fiestas Agostinas Seguras 2018

Oscar López
@OscarCoLatino

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, presentó el plan “Fiestas Agostinas Seguras 2018”, con el que pretende garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistan a las actividades programadas en el marco de los festejos patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.

Muyshondt comentó que brindar seguridad a los capitalinos y a ciudadanos que visiten la ciudad es un compromiso, por lo que aseguró que la comuna está preparada para lograr que las fiestas se disfruten en un ambiente de orden, seguridad y limpieza.

“Tenemos la plena certeza que los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos en coordinación con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador pondrán su máximo esfuerzo para que estén seguros todos los que asistan a las diferentes actividades, religiosas, deportivas, culturales, campo de la feria o a nuestras plazas y parques durante las fiestas agostinas”, declaró el edil capitalino.

La comuna prevé que sean al menos 5 mil personas las que participen en el plan, esto entre elementos de los cuerpos de seguridad antes mencionados, además de cuerpos de socorro, Cuerpo de Bomberos, Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), entidades de salud, entre otras.

“Tenemos como propósito trabajar en equipo para garantizar la seguridad a quienes nos acompañen en nuestras festividades, muestra de ello es que en el campo de la feria, que estará en el parqueo del estadio Cuscatlán, se desplegarán cerca de 220 elementos de seguridad entre CAM, PNC y Fuerza Armada”, aseguró Muyshondt.

El alcalde agregó que el campo de la feria contará con un sistema de videovigilancia, que será monitoreado desde una cabina móvil por agentes del CAM y la PNC.

“Estas cámaras se suman a las 125 que están distribuidas en puntos estratégicos del municipio y a las que la PNC tiene acceso para monitorear”, indicó.

De igual forma, Muyshondt informó que la comuna en coordinación con la PNC prohibirá la portación de armas de fuego en la ciudad durante las festividades, esto mediante la ejecución de una veda de armas.

“Esto se hace con base al artículo 62A de la Ley de Control y Regulación de Armas de Fuego, con esto buscamos que las familias disfruten de lo que tenemos preparado en un ambiente de tranquilidad, armonía y seguridad. La veda de armas se hará efectiva del 25 de julio al 22 de septiembre”, afirmó el alcalde de San Salvador.

Muyshondt agregó que la veda de armas iniciará antes y culminará después de los festejos patronales debido a que la PNC contempló que la misma dure 60 días, con el objetivo de que no solo coincida con las fiestas agostinas, sino también con las actividades conmemorativas a la independencia patria.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …