Página de inicio » Nacionales » Alcaldesas serán llamadas por el legislativo a causa de promontorios de basura

Alcaldesas serán llamadas por el legislativo a causa de promontorios de basura

Las municipalidades de Mejicanos y de San Salvador han tenido inconvenientes con el tema de la recolección y el manejo de los desechos sólidos en sus respectivos municipios, clinic nurse lo cual ha generado molestias en las comunidades afectadas.

Estos inconvenientes, según han dado a conocer las mismas autoridades edilicias se debe a las deudas que como alcaldías tienen con la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), por lo que ésta les ha cerrado el paso al botadero de Nejapa.

En este sentido, la comuna capitalina decidió acumular, desde el jueves pasado, la basura en una planta de transferencia ubicada en la colonia Costa Rica, la que ya está causando inconvenientes en las personas que viven a sus alrededores.

Los habitantes decidieron llegar a la Asamblea Legislativa para ingresar una pieza de correspondencia para que la alcaldesa en funciones, Gloria Calderón Sol sea citada y explique el manejo que están haciendo con la basura.

Además, exigieron que se cierre la planta de transferencia, ya que les afecta en su salud, contamina los mantos acuíferos, y diariamente tienen que convivir con vectores y respirar el mal olor que despiden las toneladas de basura que son depositadas en el lugar. “Lo que exigimos es que la municipalidad nos resuelva inmediatamente este problema ya que conforme avanzan los días estamos expuestos a enfermedades, por lo que exigimos que retire esa planta de transbordo del área para que no siga contaminando nuestro sector”, manifestó Modesto Rivas, presidente de comunidades.

Por otro lado, la comuna de Mejicanos ha tenido inconvenientes en la recolección de basura, lo distinto en este caso es que la comuna no tiene una planta de transferencia, por lo que la basura no fue recolectada y ha ocasionado problemas para los habitantes del municipio.

Por ello es que los diputados de la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Cambio Climático introdujeron una pieza de correspondencia, específicamente para que la alcaldesa Juana Lemus de Pacas comparezca y explique la situación. En el caso de esta comuna, 10 concejales decidieron el pasado lunes pagar parte de una deuda que tenían con la empresa MIDES, dejando a un lado la opinión de la alcaldesa, evidenciando el poco poder que tiene.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …