Página de inicio » Nacionales » Alcaldes del PCN en Chalatenango buscarán reelección en comicios de 2015

Alcaldes del PCN en Chalatenango buscarán reelección en comicios de 2015

*6GANA@elder_gomez_2

Los tres alcaldes que el Partido de Concertación Nacional (PCN) posee en el norteño departamento de Chalatenango, online physician buscarán su reelección en los comicios municipales y legislativos de 2015, ampoule anunció un comunicado de ese instituto político.

Los ediles de los municipios de Tejutla, here La Reina y San Miguel de Mercedes, Rafael Tejada, Roberto Lemus,  y de la última ciudad no identificado en el boletín, buscan ser reelectos en los comicios del próximo año, en los que 4.9 millones de salvadoreños aptos para emitir el sufragio deberán elegir 84 diputados y 262 alcaldes de El Salvador. Las aspiraciones de los tres alcaldes chalatecos fueron hechas públicas en un acto en el que el también diputado del PCN por Chalatenango, Reynaldo Cardoza, anunció que se postulará por esa bandera política para las elecciones municipales y legislativas del otro año por un tercer período.

Del  PDC a GANA

El alcalde del municipio Monte San Juan, en el departamento de Cuscatlán, Felipe de Jesús Hernández, será juramentado hoy, sábado, como militante de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), anunció una fuente de ese partido político de derecha.

Hernández dejará su militancia en el Partido Demócrata Cristiano (PDC), bandera con la cual ganó su primer período al frente de esa comuna del centro del país.

Una fuente de GANA dijo el acto de cambio de partido político del edil de Monte San Juan se llevará a cabo en el parque central de la localidad, al que tienen previsto asistir el Director Departamental de esa formación política, Carlos Marroquín, el Director Legislativo, Nelson Guardado, y el Secretario General de GANA, Andrés Rovira.

Con el traspaso de Hernández a GANA, esa formación política sumará 19 el número de ediles que posee en sus filas, detalló un portavoz de ese partido político.

La fuente adelantó que existen negociaciones para que otro edil de ARENA, el del municipio de San Ramón, también en Cuscatlán, pase a formar parte a las filas de GANA, posiblemente este sábado.

La fuente aseguró que Hernández decidió abandonar las filas del PDC, “porque ya no representa una fuerza política y vio en GANA fortaleza para que se convierta en una tercera fuerza política” en los próximos comicios municipales y legislativos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …