Página de inicio » Nacionales » Alcaldes del área metropolitana de San Salvador acuden a las urnas
Jaime Recinos, alcalde de Cuscatancingo, emite el voto. Foto diario Co Latino/Wilfredo Lara

Alcaldes del área metropolitana de San Salvador acuden a las urnas

@SaraAguirre91

Alcaldes de los municipios del área metropolitana de  San Salvador acudieron a las urnas a ejercer el sufragio. Tal es el caso del candidato por el FMLN y alcalde de Cuscatancingo, pills Jaime Recinos.

Acompañado de simpatizantes de su partido, sale quienes coreaban la consigna “Jaime, sick amigo cusca está con tigo”, el candidato efemelenista votó en el centro de votación Calle San Antonio de Cuscatancingo.

El alcalde, que busca la reelección, por tercer periodo consecutivo, aseguró que en el municipio no se reportó ningún inconveniente en cuanto al proceso electoral, pero agregó que debido a nuevo sistema de votación las JRV tuvieron inconvenientes en instalarse, lo que provocó la apertura tarde de los centros de votación.

“En Cuscatancingo, no se reportó ningún inconveniente, lo único es que los centros de votación abrieron tarde, pero se solventó la situación, eso se dio debido a los nuevo sistema de votación, pero en general el proceso en el municipio estuvo fluido, las personas respondieron y asistieron a votar y eso es lo importante, la participación de la ciudadanía”, declaró el alcalde.

Recinos denunció algunas anomalías de parte de miembros del partido ARENA, quienes aparentemente trataron de comprar el voto de algunos electores.

“Se nos reportó que en el municipio y en lugares aledaños como en el municipio de Ayutuxtepeque, hubo personas del ARENA que trataron de persuadir a las personas por medio de la compra del voto, afortunadamente nosotros acá en el “cusca” hicimos la denuncia al darnos cuenta y logramos solventar esa situación, que evidencia la desesperanza del partido de derecha”, manifestó.

Otras de las denuncias del alcalde de Cuscatancingo fue la inducción al voto, el traslado de personas de otro municipio para que votarán en Cuscatancingo y la ejecución de proselitismo electoral, todas estas actividades realizadas por miembros del partido ARENA.

A su criterio, Jaime Recinos consideró que el proceso electoral a nivel nacional se desarrolló normalmente y de manera ordenada.

“En términos generales fue un proceso bastante normal, sin embargo, el partido ARENA en su desesperación agredió varias sedes de nuestro partido, han dañado la propaganda, han agredido buses y microbuses que andan con distintivo del FMLN, pero fue parte de la desesperación porque la gente no les respondió”, añadió.

Además, el efemelenistas felicitó a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el desarrollo del proceso, así como a las y los salvadoreños por acudir masivamente a cada uno de los centros de votación instaladas a nivel nacional.

“Felicito a todo el órgano electoral por el desarrollo de estas elecciones, aunque algunos desconfiaron del proceso diciendo que se daría algún tipo de fraude electoral. Además no podemos dejar de lado la participación de los ciudadanos que cumplieron con esta fiesta cívica, porque eso es lo que es, una verdadera fiesta cívica en donde todos, incluyendo a mi persona, ejercimos el sufragio”, concluyó el dirigente, Jaime Recinos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …