Página de inicio » Nacionales » Alcalde Ruano dice que se hará justicia a su favor
Salvador Ruano, alcalde de Ilopango, respondió a las acusaciones del síndico municipal, Persy Santos. Afirmó que demostrará su inocencia en el proceso judicial. Foto Diario Co Latino/David Martínez

Alcalde Ruano dice que se hará justicia a su favor

@municipal_DCL

El alcalde de Ilopango, here Salvador Ruano, pills se defendió ante las acusaciones del síndico municipal, nurse Persy Santos, quien lo acusa por amenazas a muerte y lo llevó al banquillo de los acusados la semana pasada.

El alcalde de Ilopango dijo que la acusación tiene tinte político, pues aseguró que Santos es un activista político del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Nosotros fuimos a la audiencia que ha promovido el ex síndico, quien fue destituido porque la Corte de Cuentas de la República (CCR)  nos dijo que era un incapaz para llevar adelante esa función y atrasaba el trabajo y aspiración de desarrollo de nuestro municipio, y ahora se presta como un activista más del FMLN, para poder detener el desarrollo de Ilopango”, indicó Ruano.

Ruano, asimismo, declaró que dicha destitución es legal y que no ha recibido ninguna notificación de la CCR por algún tipo de delito, como malversación de fondos de la comuna, en concepto de un pupusódromo que nunca se ejecutó. Ante esto, culpó al gobierno central, específicamente el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, de obstaculizar la construcción de dicha obra.

Al consultarle al edil, si el ministro le dio alguna justificación para la no construcción de la obra, solo se limitó a decir que son acciones mezquinas para “detener el desarrollo económico del municipio”.

En tanto, dijo que espera salir airoso del juicio que se ha iniciado en su contra y que el juez decretó que siguiera en la fase de instrucción, para que ambas partes puedan descargar las pruebas suficientes para saber si el edil es culpable o no, de los cargos que se le imputan.

Dice que los fondos FODES son bien ejecutados, y se defendió de una publicación de un rotativo matutino, en el que se le acusa de utilizar Fondos para el Desarrollo Económico y Social para los municipios de El Salvador (FODES) para comprar la categoría de un equipo de fútbol de tercera división profesional, a lo que dijo que es parte de la política que contribuye a la prevención de la violencia y se amparó en el articulo 4 del código municipal.

Dijo que los fondos que se han utilizado, hasta el momento, son de la comuna, pero no utilizar los fondos que otorga el estado para pagar la plantilla del equipo y los implementos deportivos.

Además, indicó que ya solicitó una auditoría por parte de la Corte de Cuentas a las arcas de la comuna, para que se demuestre que todo lo gastado es de forma correcta.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …