Página de inicio » Nacionales » Alcalde Nayib Bukele considera reelección para un segundo mandato
Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador.

Alcalde Nayib Bukele considera reelección para un segundo mandato

@GloriaCoLatino

Nos halagan mucho los datos, remedy son datos que halagan  y nosotros tratamos de tomarlos con humildad y agradecimiento a la población salvadoreña”, cialis dijo el Alcalde de San Salvador, view Nayib Bukele, luego que varias casas encuestadoras lo colocan con un amplio margen de preferencias en el ambiente político nacional.

“Lo más interesante de estos datos es que, entre los simpatizantes de ARENA salimos mejor evaluados, que los mismos políticos de ese partido, y esto solo significa que el país se está despolarizando y que la gente está evaluando quien está haciendo su trabajo y no tanto por las ideologías”, dijo.

Al cuestionarle si está preparándose para las próximas elecciones presidenciales, el edil capitalino negó esa aspiración y reiteró que el actual gobierno del partido FMLN, recién acaba de tomar las riendas del segundo quinquenio en el Ejecutivo.

“Creo que queremos reelegirnos en el año 2018 (elecciones municipales) creo que falta mucho todavía, para una decisión de ese tipo. Creo en una reelección y continuar con los proyectos que estamos iniciando en San Salvador que son muchos y ustedes han visto, la ciudad requiere mucho trabajo, mucho esfuerzo y paciencia, así que, por ahora el proyecto es la reelección”, reiteró.

En cuanto a las medidas extraordinarias del Ejecutivo y que fueron aprobadas en la sesión plenaria pasada por la Asamblea Legislativa, el Alcalde Bukele reconoció al gobierno y los políticos de oposición tomar medidas contra la criminalidad, más organizadas por el bien de la ciudadanía salvadoreña.

“Esto es un clamor popular  de la población, pero me preocupa que no esté acompañada de medidas que corrijan las causas de la delincuencias, como lo citó el editorial de la UCA, que no es la solución solo atacar las consecuencias de algo, porque solo es un paliativo”, opinó.

El edil capitalino hizo un llamado al gobierno y a los partidos políticos, a fortalecer las medidas que vayan encaminadas a erradicar la desigualdad, la exclusión, la pobreza, la falta de oportunidades de empleo y marginación de comunidades o estigmatización de los jóvenes.

“El combate al delito y la represión del crimen es obligación del Estado, pero esto no será una solución a largo plazo; la solución a largo plazo es corregir los problemas estructurales de nuestra sociedad  como la desigualdad, la pobreza y la marginación y esto es invirtiendo en la juventud, no podemos tratar con una aspirina un cáncer”, señaló.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …