Página de inicio » Nacionales » Alcalde desmiente que no haya fondos para ejecutar proyectos sociales

Alcalde desmiente que no haya fondos para ejecutar proyectos sociales

@municipal_DCL

El alcalde municipal de Santa Ana Alfredo Peñate  desmintió que en la comuna haya falta de fondos para ejecutar trabajos sociales en el municipio, thumb y detalló algunas obras que han desarrollado en lo que va de su gestión.

Indicó que entre los proyectos más importantes se encuentra la construcción de un relleno sanitario, case mejoramiento de calles rurales, agua potable en comunidades de bajos recursos, entre otras que, según el edil, tienen satisfechos a los habitantes de la ciudad morena.

“Hemos tenido varios proyectos muy importantes que han desarrollado al municipio, entre los que podemos mencionar el parque de la colonia IVU que nos ha costado 20 mil dólares, un fraguado empedrado que cuesta 18 mil dólares, proyecto de energía eléctrica en la comunidad Pinalón, en el que invertimos 500 mil dólares, y así hemos invertido en cientos de obras que pueden constatar”, dijo Peñate.

Los fondos con los que se han construido las obras han sido de FODES y de los impuestos municipales que pagan los contribuyentes, por lo que han sido bien utilizados, e invitó a las personas a que se acerquen a la ciudad a que constaten los trabajos de la comuna.

Por otra parte se refirió al reciente paro de labores ejecutado por los sindicalistas de la alcaldía, pues aseguró que fue parte de una estrategia de un partido de oposición para desestabilizar el trabajo de la comuna, situación que no pasó a más, ya que llegaron a un acuerdo de la aprobación de un contrato colectivo que beneficiará a los empleados de la comuna.

El contrato colectivo consiste en el aumento del salario en la planilla de 100 mil dólares, que es otro beneficio, además de ingresarlos a la Ley de Carrera Administrativa Municipal a un total de 1 mil 200 empleados.

Asimismo, refirió que la petición del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Municipal (ISDEM) a la Asamblea Legislativa, de pedir un decreto transitorio para la inscripción de los empleados al Registro Nacional de Carrera Municipal (RNCAM) beneficiará a las alcaldías que no han tenido la información de cómo hacerlo, por lo que espera que se pueda aprobar dicha petición.

Santa Ana Lista para las fiestas

La comuna de Santa Ana celebra desde el 17 de julio sus fiestas patronales en honor a la señora de Santa Ana, por lo que hicieron la presentación oficial de las reinas y el calendario de actividades a desarrollar durante las festividades.

Entre las actividades más destacadas están las ferias ganaderas, el desfile de correos, festivales gastronómicos, entre otras, para que los habitantes y visitantes de la ciudad morena puedan disfrutar de un ambiente de fiesta. “La población no puede perderse toda la diversión que tendremos durante las fiestas julias, por lo que les hacemos un llamado a que se acerquen y visiten cada uno de los lugares maravillosos dentro de nuestra ciudad, rica en infraestructura, llena de recuerdos y tradiciones”, acotó Peñate.

La comuna ha trabajado de la mano con la empresa privada, específicamente con la filial de la cámara de comercio en la ciudad, para un mejor desarrollo de las festividades, esto con el objetivo que “las familias disfruten de un ambiente lleno de sorpresas y seguridad”.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …